Serena a la conquista de Pekín

Redacción deportes/EFE — La estadounidense Serena Williams, en su regreso al torneo de Pekín después de cuatro años, derrotó a la rusa Elena Vesnina en primera ronda, por 6-4 y 6-2.

La actual número uno del mundo, que tiene ya garantizado finalizar este año en esa posición por tercera vez en su carrera, no tuvo demasiados problema para deshacerse de su primera rival en este torneo, que ya ganó en 2004 al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final.

La última vez que Serena pisó las pistas del Centro Nacional de Tenis de Pekín donde se disputa este torneo fue en 2009 cuando cayó en octavos ante la rusa Nadia Petrova. Un año antes, en los JJ.OO. de Pekín, ganó la medalla de oro en dobles junto con su hermana Venus.

Tras salvar este primer escollo, Serena se enfrentará en segunda ronda con la italiana Francesca Schiavone.

Mientras, la china Na Li, una de las cinco jugadoras que ya tienen reservada plaza para el Masters que se disputará en octubre en Estambul, venció a la eslovaca Daniela Hantuchova 6-0 y 6-4.

El torneo masculino, que tiene al serbio Novak Djokovic, defensor del título, y a Rafael Nadal como los dos primeros favoritos, inicia su cuadro principal hoy, con el regreso del español a este torneo, donde ganó en el primer año que compitió en 2005 y donde en esta edición tiene posibilidades matemáticas de recuperar el número uno.