Alcaldía NYC::Joe Lhota cree que hay tiempo para ganar

Su rival, Bill de Blasio, le lleva decenas de puntos de ventaja en las recientes encuestas

El candidato republicano Joe Lhota durante su visita El Diario/La Prensa.

El candidato republicano Joe Lhota durante su visita El Diario/La Prensa. Crédito: EDLP / Mariella Lombard

Nueva York — El candidato republicano a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York, Joe Lhota, quien se encuentra muy atrás de su contrincante Bill de Blasio en las encuestas, está intentando llevar su mensaje a los votantes minoritarios.

“Tengo que ir a vecindarios donde no esperan verme“, dijo Lhota durante una junta editorial con El Diario/ La Prensa, en referencia a sus visitas a lugares como Jackson Heights, donde sostuvo que su campaña está creando coaliciones con grupos inmigrantes.

Citó que esta semana recibió el respaldo de las organizaciones State Association of Minority Owned Businesses y Latinos Unidos de Flushing, y dijo que quiere sobrepasar las pasadas administraciones en todo sentido, incluyendo la diversidad de su gabinete.

Según un sondeo hecho por New York Times/Siena College ayer, De Blasio le lleva la delantera a Lhota en intención del voto con 68-19%. En la encuesta hecha por Quinnipiac el jueves, la ventaja del demócrata era aún mayor: 75-20%, y aumenta entre hispanos y afroamericanos. La respuesta de Lhota fue: “Todo puede pasar” hasta las elecciones del 5 de noviembre.

En la conversación con la junta editorial, Lhota atacó a su rival demócrata, al que acusa de estar ausente de la campaña, haciendo apariciones limitadas, lo que él llama “estrategia de jardín de rosas“. “Él se está asegurando de no estropear lo que ha hecho, mientras yo tengo que salir explicar quién soy, explicar la posición de Bill y su visión y qué nos diferencia”, dijo el expresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

El aspirante a suceder a Bloomberg incluso criticó que la “historia de dos ciudades”, que el demócrata De Blasio usa como lema de campaña, no es realista. Al ser preguntando por cuál sería su lema, respondió con otro título del libro del mismo autor Charles Dickens: “Grandes expectativas“.

La campaña de De Blasio no quiso responder a estos comentarios.

Lhota también tuvo palabras para el único candidato latino a la alcaldía, Adolfo Carrión, quien se presenta por el Partido Independiente, del que dijo no estar seguro de qué impacto tenga su campaña o de si le puede quitar votos a él o a De Blasio.

“En muchos asuntos, Carrión es mucho más conservador que yo”, dijo, refiriéndose a su religión, ya que Carrión fue pastor.

Pese a que ése es el mensaje principal de De Blasio, Lhota criticó el problema de inequidad que existe en la ciudad, y dijo que una de sus prioridades como alcalde es el crear empleos. Además, dijo que quiere duplicar el número de escuelas charters, algo a lo que De Blasio se opone.

“Las charters son buenos laboratorios”, acotó, mencionando que a diferencia de las escuelas públicas standard, las charters cuentan con mucho mas entrenamiento de maestros. “Los maestros son la clave para que nuestros estudiantes estén mejor educados”.

De ser elegido alcalde, Lhota quiere construir más viviendas asequibles en terrenos no utilizados por el Long Island Railroad o en las 30 oficinas de correos amenazadas con cerrar en la ciudad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain