Aproveche foro de vivienda en El Bronx

Nueva York — Más de una decena de organizaciones comunitarias de defensa de inquilinos ofrecerán talleres, clínicas legales y conferencias bilingües durante el Foro de Vivienda de El Bronx, que se realiza anualmente.

Entre las sesiones informativas figura cómo prevenir una ejecución hipotecaria; derechos de los inquilinos y la vivienda accesible; y asesoría legal en caso de desalojo injustificado, cobros ilegales, condiciones inseguras y acoso, entre otros problemas frecuentes.

Los asistentes recibirán un desayuno gratis, patrocinado por la empresa South Bronx Job Corps. Entre las organizaciones que participan están Neighborhood Housing Services, Housing Court Answers, Common Law, Nos Quedamos, Community Action for Safe Apartments, Bronxworks, Picture the Homeless, entre otras.

“Inquilinos informados tienen menos probabilidades de ser víctimas de caseros negligentes”, destacó el senador Gustavo Rivera. “La meta es facilitar a los inquilinos y dueños de casa el acceso a los diversos recursos legales y servicios gratuitos, o de bajo costo”.

En los últimos años, propietarios de edificios de El Bronx han encabezado la lista de los peores caseros del Defensor del Pueblo, Bill De Blasio. En este contexto, defensores de la vivienda accesible y organizadores comunitarios enfatizaron la necesidad de más foros de vivienda, que ofrezcan herramientas útiles a los inquilinos.

“Las quejas de familias latinas que enfrentan dificultades en sus edificios son comunes en nuestra organización”, expresó Judith Santos, organizadora de Bronxworks. “Impera la desinformación entre inquilinos de minorías, especialmente aquellos sin estatus migratorio legal”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain