Tragedia carretera peruana

Lima/Notimex — Al menos 10 muertos y 18 heridos dejó ayer la volcadura de un autobús interprovincial que cubría la ruta Arequipa-Puno, en plenos Andes peruanos, y en el que viajaban al menos 49 personas, informaron autoridades locales.

Datos preliminares del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) indicaron que el vehículo de la empresa “Flores” volcó y luego se impactó contra la pared de un cerro cuando se dirigía de Arequipa a Puno, en la frontera con Bolivia.

Los rescatistas sacaron de entre los fierros los cuerpos sin vida de 10 personas, mientras que otras 18 víctimas fueron rescatadas con heridas de diversa consideración y luego trasladadas a los hospitales “Honorio Delgado” y “San Juan de Dios”.

Un fiscal y agentes de la Policía Nacional de Perú llegaron hasta el lugar del accidente, en el distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa, para realizar las diligencias de ley y el levantamiento de los cadáveres.

Otras 21 personas, que conformaban un total de 49 pasajeros, resultaron ilesas pese al fuerte impacto, según los primeros reportes.

Este es el segundo accidente de carretera que se produce este mes en el Perú con un saldo de 15 mueros y 25 heridos.

Al parecer, el mismo fue ocasionado por exceso de velocidad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain