Loading...

Senado vota por medida para reabrir el gobierno de EEUU

El proyecto, aprobado 81 a 18, ahora pasa a la consideración de la Cámara de Representantes

Los senadores durante la votación en el pleno.

Los senadores durante la votación en el pleno. Crédito: AP / Senate TV

El Senado de Estados Unidos aprobó 81 a 18 un proyecto de ley que permitiría la reapertura del Gobierno y el aumento en el tope de la deuda, asunto que ha mantenido divididos a republicanos y demócratas desde hace más de dos semanas.

A menos de cuatro horas de que la Administración se quede corta de fondos para cumplir con sus obligaciones fiscales, los congresistas votaron por reabrir el Gobierno hasta el 15 de enero de 2014 y para elevar el límite de endeudamiento hasta el 7 de febrero.

El proyecto también requerirá que se verifique el nivel de ingresos para las personas que buscan subvenciones para sus seguros de salud bajo la reforma de aprobada por el presidente Barack Obama.

Los legisladores de la cámara alta aprobaron el plan pasadas las 8 p.m. y ahora la medida pasará a la consideración de la Cámara de Representantes, donde su presidente John Boehner anticipó que no será bloqueada.

Previamente, fuentes legislativas indicaron a EFE que, durante una reunión privada, el líder republicano les pidió a los miembros de su colectividad votar a favor del acuerdo considerado en el Senado. Representantes del ala más conservadora del Partido Republicano o “Tea Party” amenazan con poner en jaque el consenso alcanzado. Si los congresistas en este cuerpo no lograran una votación final, Estados Unidos caería en mora de pagos a partir de este jueves.

En esta nota

camararepresentantes CierredeGobierno EEUU Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version