Agarrón en el Bernabéu
Duelo Real Madrid-Juventus roba cámara en la Champions
LONDRES (AP). El Real Madrid y la Juventus suman 11 títulos de la Liga de Campeones y se han enfrentado 14 veces en el torneo.
Uno de los momentos más memorables para el conjunto español llegó contra la “Juve” en la final de 1998, cuando la victoria por 1-0 acabó con una espera de 32 años para levantar el séptima trofeo del club merengue, que ahora suma nueve “orejonas”.
Hoy, ambos equipos volverán a encontrarse por el Grupo B en el partido más destacado de una jornada en la que el Bayern de Guardiola se mide al Viktoria Plzen y el alicaído Manchester United juega contra una necesitada Real Sociedad.
Juventus llega a la capital española después de su primera derrota de la temporada el domingo, una espectacular caída en la que concedió cuatro tantos en los últimos 14 minutos para caer 4-2 ante Fiorentina.
La “Juve” también se ha visto afectada por las lesiones y no podrá contar con el delantero Fabio Quagliarella, que había anotado en sus dos partidos anteriores del grupo.
El ex delantero español del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente, podría tener minutos en su lugar.
“Real Madrid es uno de los equipos más ambiciosos. Estamos frente a un club que realmente quiere este título, por su historia y su búsqueda de una décima copa europea. Creo que será un buen reto para nosotros ir y competir con ellos”,dijo el entrenador de la
Aunque le deseó suerte a su compatriota Javier Hernández, el delantero Carlos Vela manifestó su confianza en que Real Sociedad ganará hoy en su visita al Manchester United en el estadio de Old Trafford.
“Al ‘Chicharito’ le deseo toda la suerte del mundo, pero mañana le toca perder”, dijo Vela en conferencia de prensa previo al duelo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, al que los txuri urdin llegan urgidos de ganar.
Luego de dos partidos en esta ronda, los pupilos de Jagoba Arrasate no suman puntos, por lo que hacerlo en el “Teatro de los sueños” es una obligación si quieren mantener sus opciones de seguir con vida en el torneo continental.
“Estamos convencidos de que podemos ganar en Old Trafford, dijo Vela, quien se mostró contento de volver a Inglaterra, país donde vivió cuando jugó en el Arsenal y West Brom de la Liga Premier.