Cruz Azul firma su pase a cuartos en Concachampions (Video)

La Máquina Celeste derrotó 2-1 al Herediano de Costa Rica, con golés del camerunés Achille Emaná y Jesús Lara

El delantero de Cruz Azul Achille Emaná disputa el esférico

El delantero de Cruz Azul Achille Emaná disputa el esférico Crédito: Mexsport

San José.- Con apenas lo suficiente y sin emplearse a fondo, Cruz Azul logró su pase a los cuartos de final de la liga de campeones de la Concacaf al vencer 2-1 a Herediano, en duelo disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, por el Grupo Tres.

Los tantos del triunfo celeste fueron del camerunés Achille Emaná, apenas a los cinco minutos de juego, y de Jesús Lara en el 89. Por la escuadra tica, Anilel Porras había empatado el marcador de manera momentánea, en el 55.

La victoria le permite a la “Máquina Celeste” llegar a 12 puntos y con ello amarrar su pase a la siguiente ronda del certamen, que se jugará en abril venidero, en tanto la escuadra local se quedó estancada en seis.

Con la tranquilidad de encabezar el grupo y con medio boleto en la bolsa, el cuadro celeste manejó el partido a placer y a los cinco minutos ya estaba arriba en el marcador, con el tanto del jugador camerunés Achille Emaná.

El jugador africano recibió por izquierda un servicio largo del argentino Mariano Pavone desde el sector derecho, controló y en el área grande venció con tiro cruzado al portero Leonel Moreira para el 1-0.

El gol le complicó las cosas al conjunto tico, que, al menos en el primer tiempo, no encontró la forma de llegar con peligro sobre la meta defendida por Guillermo Allison, por lo que recurrió a los disparos de larga distancia, sin muchos resultados.

La escuadra mexicana atacó prácticamente todo el tiempo pero le faltó estar fino en el último toque ante el marco del rival, que logró el 1-1 en el minuto 55 por conducto de Ángel Porras, quien en el área chica se encontró un rebote y venció a Allison.

El cuadro dirigido por Marvin Soriano se fue al frente en busca de la hazaña y se expuso al contragolpe del visitante, pero para su buena fortuna éste no estuvo tan acertado al momento de terminar las jugadas y se conformó con la igualada y el pase.

Tuvo que entrar el joven canterano Jesús Lara para darle el triunfo a Cruz Azul en el minuto 89, al ingresar por izquierda y ante la salida del arquero Moreira le bombeó para superarlo ante la desesperación de la zaga local para el 2-1 definitivo.

Bueno el trabajo del silbante guatemalteco Walter López y por Herediano amonestó a Miguel Cubero y Dave Myrie, mientras Alejandro Castro, Israel Castro y el argentino Mauro Formica vieron cartón amarillo por Cruz Azul.

Alineaciones:

Herediano.- Leonel Moreira, Christian Montero, Keylor Soto (José Sánchez, 22), Dave Myrie, Pablo Salazar, Waylon Francis, Óscar Granados, José Cubero (Yosimar Arias, 46), José Cancelá, Víctor Núñez (Ismael Gómez 46) y Anilel Porras. DT Marvin Soriano.

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Julio César Domínguez, Alejandro Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Gerardo Torrado (Rogelio Chávez, 63), Israel Castro, Achillé Emaná, Mauro Formica, Mariano Pavone (Jesús Lara, 76) y Sergio Nápoles (Jerónimo Amione, 63). DT Guillermo Vázquez.

En esta nota

Concachampions CruzAzul herediano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain