Morelia levanta Copa MX

En la gran final, Monarcas superan al Atlas en penales: 3-1

MORELIA, México (EFE).— El portero argentino Federico Vilar detuvo tres penaltis y convirtió uno para dar anoche al Morelia el título de la Copa MX, al vencer al Atlas 3-1 en la serie desde los once metros tras un empate 3-3.

Vilar se ratificó como uno de los mejores arqueros de la liga y comenzó la serie de desempate al detener el balón cobrado por Matías Vuosso.

Un gol de Héctor Mancilla puso adelante al Morelia, Atlas empató vía Flavio Santos y Morelia tomó ventaja de 2-1 con gol de Vilar, quien tiró con la exactitud de un delantero.

Al terminar su labor ofensiva, Vilar ocupó su lugar en la puerta y detuvo otros dos penaltis seguidos, a Leandro Cufré y Lucas Ayala, mientras por el Atlas anotó Armando Zamorano.

Morelia tomó ventaja con un gol de Jefferson Montero (6′) al sacar provecho de un error de la defensa y amplió la diferencia con un elegante disparo de Edgar Andrade (13′)con un disparo desde fuera del área.

Los de casa perdieron a Carlos Morales, expulsado en el 38′, y en el 45′ vieron disminuida la ventaja con un penalti bien cobrado por Omar Bravo.

En tiempo de compensación, Bravo se hizo expulsar al cometer una falta y reclamar de manera agresiva.

El segundo tiempo fue de gran ritmo; Atlas empató 2-2 con un gol de pierna derecha de Vuosso, pero dos minutos más tarde el Morelia puso el 3-2 por conducto de Mancilla, quien aceptó un pase de Montero y convirtió con un gol de cabeza.

Atlas se hizo de la pelota y en el 58′ Lucas Ayala firmó la igualada al rescatar un balón en los límites del área y disparar de derecha para el 3-3.

La Copa MX comenzó una nueva etapa el año pasado con equipos de la Primera división y la de Ascenso.

En esta nota

COPA MX final futbol mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain