Un policía muerto en México en medio de robo de petróleo

El enfrentamiento, que dejó dos heridos, se dio luego de que oficiales que presuntamente protegían a una banda mientras cometían el delito dispararon contra otros agentes

MEXICO — Dos policías que presuntamente protegían a una banda que robaba petróleo dispararon contra otros oficiales en un enfrentamiento que dejó a uno de ellos muerto y a otros dos heridos, informaron las autoridades el miércoles.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que investiga el enfrentamiento entre policías municipales a las afueras de la Ciudad de México, en el municipio de Tepetlaoxtoc. Los oficiales que abrieron fuego eran del municipio aledaño de Texcoco y fueron detenidos tras el ataque.

El agente que murió era de Tepetlaoxtoc y fue identificado como Rogelio Sáenz, de 35 años. El oficial que lo acompañaba resultó lesionado y fue trasladado a un hospital. Otro uniformado de Texcoco también resultó herido.

Investigadores encontraron en el lugar del enfrentamiento una pipa para traslado de combustible, que presuntamente estaba conectada a una toma clandestina, informó la fiscalía.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha padecido por varios años el robo de hidrocarburos, muchos a través de perforaciones en tuberías o tomas ilegales. Analistas han advertido que el robo de hidrocarburos se lleva a cabo con sobornos a policías locales a cambio de protección.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain