Aseguradoras en EEUU deberán ampliar cobertura mental

Las compañías deberan equiparar los servicios en igualdad de importancia a los de tratamientos contra enfermedades físicas, indicó la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius

Sebelius destacó que las nuevas directrices mejorarán el tratamiento que reciben los niños con problemas de comportamiento.

Sebelius destacó que las nuevas directrices mejorarán el tratamiento que reciben los niños con problemas de comportamiento. Crédito: AP / David Tulis

Washington – El Gobierno de Estados Unidos obligará a las aseguradoras a aumentar las coberturas de enfermedades mentales y adicciones para equipararlas en importancia y tratamiento a enfermedades físicas, según indicó hoy la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

La secretaria indicó en una rueda de prensa en Atlanta (Georgia) que esta será “la mayor expansión de la cobertura en salud mental en una generación” y aseguró que el presidente Barack Obama, se ha implicado personalmente para que esta medida viera la luz este año.

La norma garantiza que los copagos y otras deducciones en la cobertura de salud mental sean equiparables a los de los beneficios y condiciones que rigen en enfermedades físicas y procedimientos quirúrgicos.

Sebelius destacó que estas nuevas directrices mejorarán el tratamiento de los niños con problemas de comportamiento y permitirán aumentar los controles periódicos en adultos con problemas, al tiempo que al aumentar la prevención se evitarán hospitalizaciones innecesarias.

La funcionaria recordó que cada año mueren el doble de personas a causa de los suicidios en el país que por homicidios.

Además, en un gran número de casos, las enfermedades mentales forman parte de las causas que provocan tiroteos o matanzas en Estados Unidos, el país avanzado con los controles más laxos en tenencia de armas.

Las coberturas de psiquiátricos o para combatir adicciones aumentarán en un 85% de los casos como parte de las medidas de la reforma de salud, cuyas contrataciones de nuevos seguros comenzaron con mal pie en octubre por los constantes fallas en el sitio web de mercados de seguros.

Sebelius, que habló en el Centro Carter de la capital del estado de Georgia, dijo que la ley de salud promovida por Obama y aprobada en 2010 es “algo más que una página web”, aunque reconoció que los fallos son “inexcusables”.

En esta nota

KathleenSebelius Obamacare reformasalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain