Bravo y Real vuelven al ‘Rebaño’

Guía de Regalos

Bravo y Real vuelven al ‘Rebaño’
José Luis Real de nuevo con las Chivas, a las que dirigió entre 2009 y 2011.
Foto: notimex

Guadalajara/Notimex — José Luis Real afirmó que se siente más fuerte en todos los aspectos para tomar la dirección técnica del Guadalajara, reto que aseguró es complicado, pero que lo enfrenta con la confianza total de que podrá regresar a este cuadro al lugar que merece en el futbol mexicano.

“Hemos hecho con Paco Palencia, una labor que pueda permitir que estemos conscientes de las necesidades del Guadalajara, me siento fortalecido, podría decirte que me siento mejor que la vez anterior”, dijo el estratega durante su presentación.

Comentó que la base para poder sacar al “Rebaño Sagrado” de la crisis por la que atraviesa, será la del trabajo, la única que conoce para alcanzar los objetivos planteados.

“Quiero ser muy claro, que vamos a trabajar con intensidad y conscientes de que este es un paquete fuerte, pero hay confianza para responder”, apuntó

Reconoció estar “motivado, dirigir a Chivas para cualquier técnico después de la selección, es lo máximo, me siento muy motivado, fortalecido, me ha tocado la suerte de ver a Chivas a la distancia, me ha tocado salir, una de las más importantes experiencias que he tenido dirigiendo en Estados Unidos (con Chivas USA)”.

“Sería muy fácil prometer el campeonato y muchas cosas, no es que no lo vayamos a lograr, desear e intentar, pero para mí la clave es el trabajo en equipo”, estableció.

Finalmente, dejó en claro que aunque siempre se busca el desarrollo de sus fuerzas básicas, es imposible recargarles toda la responsabilidad a elementos que todavía no están listo para sobrellevarla.

“No voy a poner a nadie de la Sub-20, si antes hay alguien contratado por el club con experiencia y creo que esto se alteró en estos dos años que se dio la responsabilidad a los jóvenes, cuando la responsabilidad debió ser de cada uno de los 23 de la Primera División”.

Héctor Real y Marco Antonio Ruiz, además de Guillermo Hernández como preparador físico, conforman el cuerpo técnico de José Luis Real. Mientras que Juan Carlos Ortega, fue nombrado como director de Desarrollo Deportivo del cuadro tapatío.

Bravo vuelve a casa

En su regreso al equipo que lo debutó en Primera División, el delantero Omar Bravo le pidió a la afición de Guadalajara que le dé el beneficio de la duda, ya que es imposible negar sus orígenes y cariño por esta escuadra, en la cual fue presentado como su primer refuerzo para el Torneo Clausura 2014.

“Como les dije en el Atlas, lo digo aquí, sólo les pido que me den el beneficio de la duda, sinceramente no sé cómo me vayan a recibir (los seguidores de Chivas), lo que sí sé es lo que puedo dar y lo que puedo ofrecer dentro de la cancha”, dijo.

Manifestó que las críticas hacia él, por su reciente pasado con la “Furia Rojinegra”, lo compromete a entregar lo mejor, para devolver la confianza que han depositado en él.

“Soy muy respetuoso de todas las opiniones, que unas serán buenas, otras no tanto, pero yo me quiero enfocar en el trabajo de cancha, por ello estoy muy contento de estar acá, con un equipo con el cual me siento plenamente identificado, como lo es Guadalajara, no puedo negar la cruz de mi parroquia, quiero hacer buenas cosas con este equipo”, declaró.

Por otra parte, afirmó que está consciente de la problemática que ya existe en el seno de Chivas, en cuanto a la Tabla de Porcentajes, pero que ese no debe ser pretexto para no pensar en que deben luchar por el campeonato.

“Para mí esa parte no ha pasado desapercibida (la porcentual), son situaciones que tiene el futbol, evidentemente hay que trabajar y dar el 200 por ciento en este equipo, que por razones, se encuentra en esta situación, pero eso no quita lo que puede darse en este club, que es el buscar el protagonismo y una identificación con la afición”, externó.

Dejó en claro que no le preocupa la competencia que tendrá en el eje el ataque con Rafael Márquez Lugo, Aldo de Nigris y Carlos Fierro, además de elementos de las fuerzas básicas.