Aplicación de linterna gratis delataba a dueños de celulares

Empresa Goldenshores Technologies LLC pide disculpas por fallarle a sus usuarios

Confiados, los usuarios utilizaban la aplicación sin saber que estaban delatando su ubicación y otros datos.

Confiados, los usuarios utilizaban la aplicación sin saber que estaban delatando su ubicación y otros datos. Crédito: Shutterstock

WASHINGTON — Goldenshores Technologies LLC, creador de una aplicación que hace que los celulares puedan usarse como linterna, engañó a los usuarios al copiar secretamente la ubicación del teléfono y el código que lo identifica de forma única entre todos los dispositivos en el mercado, informó la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés).

La compañía pasaba automáticamente esa información a empresas comercializadoras, a pesar de que sus políticas de privacidad decían que no lo haría, e incluso cuando los consumidores rechazaron los términos de servicio de la aplicación, agregó la FTC.

Goldenshores Technologies hizo la aplicación “Brightest Flashlight Free” (“La linterna más brillante gratis”) para dispositivos móviles que usan el popular sistema operativo Android. La empresa llegó a un acuerdo con la FTC para resolver los cargos de engaño al usuario.

Como parte del pacto, Goldenshores Technologies no pagará ninguna compensación financiera, pero accedió a cambiar sus políticas de privacidad, entre ellas la de dar una notificación a los consumidores antes de recopilar la información.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain