Asesino de 8 funcionarios en México sigue en EEUU
Genaro Olaguez, presunto responsable del asesinato de 8 personas en Sinaloa en 2000, continúa en EEUU mientras se realiza el proceso para entregarlo a las autoridades mexicanas
El presunto responsable de la masacre ocurrida en Sinaloa hace 13 años, en la cual ocho personas fueron asesinadas, aún continua detenido en los Estados Unidos.
Autoridades federales en California arrestaron el martes en Sacramento a Genaro Olaguez, de 53 años, a quien las autoridades mexicanas buscan por el asesinato de 8 funcionarios en Sinaloa el 2 mayo del 2000.
El Servicio de Alguaciles había dicho incorrectamente el miércoles que Olaguez había sido entregado inmediatamente a las autoridades mexicanas. Pero el jueves, las autoridades dijeron que estaban debatiendo cómo y cuándo devolverlo a México.
Olaguez fue una de las cuatro personas detenidas en enero en relación con cuatro casas de cultivo de marihuana en Stockton, a 50 millas al sur de Sacramento. Las autoridades encontraron más de 900 plantas de marihuana y casi 30 kilos de marihuana que se estaba preparando para la venta. También encontraron un arma de fuego, dando lugar a un posible aumento sentencia, dijo el fiscal.
Olaguez permaneció en la cárcel del Condado de San Joaquín hasta abril, cuando fue puesto en libertad bajo fianza debido a la sobrepoblación en las cárceles.
Las autoridades locales manifestaron que en su momento desconocían que Olaguez es un inmigrante fugitivo deportable.
Además, la conexión con los hechos en México no fue hecha debido a que no se contaba con sus huellas en las bases de datos del Departamento de Seguridad Nacional, según dijo una representante de ICE.