Arrestan a 8 activistas en centro de Inmigración en Nueva Jersey

Con su demostración reclamaban un alto a las deportaciones

Las autoridades rompieron la cadena humana a la fuerza.

Las autoridades rompieron la cadena humana a la fuerza. Crédito: EDLP / Cristina Loboguerrero

ELIZABETH, NJ – Ocho activistas comunitarios fueron arrestados esta mañana luego de que se amarraran entre si, formando una cadena humana, para impedir el paso vehicular frente a las instalaciones del Centro de Detención de Inmigración de Elizabeth, Nueva Jersey.

Diana Mejía, del grupo Viento del Espíritu, con base en Morristown y quien fue arrestada, expresó que con la acción las organizaciones participantes quieren llamar la atención de las autoridades. “Estamos demandando al presidente Obama, que apruebe una acción diferida a nivel general, mientras continúa el debate inmigratorio” dijo.

Sobre las 7:00 a.m. cerca de 50 personas se dieron cita frente al mencionado centro para participar en una vigilia en el marco de la conmemoración del día Internacional de los Derechos Humanos, cuando ocho sorpresivamente se “amarraron”, y pese a las gélidas temperaturas se acostaron sobre el pavimento para impedir el paso de vehículos sobre la calle Evans.

Luego de media hora de permanecer acostados, los activistas fueron desatados, a la fuerza, por las autoridades locales y tras ser arrestados, se les acusó de cargos por obstruir una vía pública.

Entre tanto, Jorge Torres, de la Unidad Latina en Acción, otro de los arrestados, pidió un alto a las deportaciones, recordando que “más de 400 mil personas han sido deportadas en el último año, sumándose así a cerca de los 2 millones que han sido deportadas durante la presidencia de Obama”.

Otros de los arrestados fueron Rita Dentino, Carlos Canales y Daniel Goldstein de Casa Freehold; Ilana Rossoff de Viento del Espíritu; Ligia Schraeger y Roberto Vaca de Unidad Latina en Acción.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain