Angelina Jolie tiene prohibido usar su avión privado

La licencia del jet Cirrus SR22 expiró el 30 de junio, y no fue renovada dentro del plazo estipulado.
Angelina Jolie tiene prohibido usar su avión privado
La lujosa aeronave, valorada en 350,000 dólares, está registrada a nombre de Chivan Productions.
Foto: AP

Angelina Jolie no podrá volver a hacer uso de su lujoso jet privado Cirrus SR 22 –valorado en 350,000 dólares– para emprender con rapidez los numerosos viajes que debe hacer por todo el mundo, ya que la autoridad de aviación civil en Estados Unidos se ha percatado de que la licencia de la aeronave expiró en junio, y de que la solicitud de renovación no fue tramitada dentro del plazo estipulado.

Según revela el diario The New York Post, el avión de Angelina Jolie está registrado a nombre de su productora, Chivan Productions, por lo que fue esta compañía la que recibió la notificación de que el aparato había sido inhabilitado para volar al no tener la documentación en regla.

A pesar de las advertencias de la Administración Federal de la Aviación (FAA, en su sigla en inglés), la estrella de Hollywood podría haber utilizado la aeronave de forma irregular para trasladarse a Montana (Estados Unidos) el pasado mes de octubre, pero se desconoce si semejante viaje le ha costado algún que otro disgusto con el organismo gubernamental.

Durante el tiempo en que tuvo los papeles en regla, Angelina Jolie sacó un gran partido a su potente jet privado, y lo convirtió en su principal medio de transporte para conciliar sus ámbitos familiar y profesional.

Gracias a su reputación como una de las máquinas más seguras y fiables para surcar los cielos, la artista no tenía reparos en cumplir con sus compromisos cinematográficos y humanitarios en cualquier rincón del mundo para volver el mismo día a casa junto a Brad Pitt y sus seis hijos.