Al desempleo 3,000 empleados públicos de Barbados

Otras medidas de ahorro incluyen la reducción de 50% en el presupuesto de viajes para los miembros del Ejecutivo

Hay conversaciones para que se respeten todos los derechos de los empleados públicos de Barbados.

Hay conversaciones para que se respeten todos los derechos de los empleados públicos de Barbados. Crédito: AP

Bridgetown, 13 dic – El ministro de Finanzas de Barbados, Chris Sinckler, anunció hoy el despido de cerca de 3,000 empleados públicos como parte de un plan de reducción de costos puesto en marcha por el Ejecutivo.

Sinckler hizo el anuncio durante una comparecencia en el Parlamento local, donde señaló que se intentará alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre las condiciones de los despidos, pero advirtió que si no es posible se llevarán a cabo tal y como está previsto.

El funcionario avanzó que otra de las medidas que entrarán en vigor a partir del próximo uno de enero es la de la congelación de aumento de salarios por el plazo de los próximos dos años para todos los empleados públicos.

Dijo que se mantienen conversaciones con los representantes de los trabajadores para que se respeten todos los derechos de los empleados públicos de Barbados.

Sinckler indicó que las medidas de ahorro han alcanzado también al Ejecutivo y Parlamento, ya que todos los miembros del Gobierno y la cámara legislativa verán reducidos sus salarios 10% a partir del próximo uno de enero.

Otras medidas de ahorro incluyen la reducción en 50% en el presupuesto de viajes para los miembros del Ejecutivo.

En esta nota

Barbados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain