Familiares de detenidos dicen que presentador era pervertido

Santo Domingo — Los familiares de los tres jóvenes detenidos por el asesinato del presentador de noticias Claudio Nasco acusaron al fallecido comunicador de pervertir desde hace más de cuatro años a jóvenes menores de edad del populoso sector Hato Nuevo, de Santo Domingo Oeste.

La señora Casilda Pérez, madre del imputado Oscar Pérez (Yandel), de 19 años, explicó que Nasco mantenía desde hace más de cuatro años con una relación de pareja habitual con su hijo.

Contó que el presentador de noticias de CDN, canal 37, llamaba con frecuencia a su hijo al teléfono celular. “Cada rato me le hacía esa llamada. Yo le decía: dile a esa novia que no te llame tanto, a esa mujer…”, añadió la madre del imputado, en declaraciones a medios televisivos.

Pérez guarda un año de prisión preventiva, junto a Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20 años de edad, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, como presunto responsable de asesinar a Nasco, quien respondía al nombre Claudio Ilian Nasco Cuba, de 37 años de edad, un ex seminarista católico que alcanzó popularidad como presentador de noticias. El cuerpo del comunicador fue encontrado la noche del pasado viernes en una cabaña acuchillado, atado y amordazado.

Los vecinos de los detenidos aseguran que Nasco tenía la costumbre ir a “pervertir” a los jóvenes del sector que querían establecer relaciones sexuales con él a cambio de prendas de vestir, como zapatos y otras ropas de marca.

Mostraron pieza de una pasola (motocicleta) que el asesinado comunicador habría regalado a Pérez a cambio de favores sexuales.

Insistieron en que Nasco acudía con frecuencia al populoso sector en su jeepeta Nissan, Murano, blanca, placa G078514, con el objetivo de reclutar a jóvenes con el supuesto propósito de tener relaciones sexuales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain