La Policía de PR estrena cuenta en Twitter

San Juan/EFEUSA — La Policía de Puerto Rico ha estrenado una cuenta en la red social Twitter, @PRPDNoticias, que servirá como mecanismo para combatir el crimen en la isla caribeña y que hasta hoy cuenta con cerca de 3,000 seguidores.

El jefe de la Policía de Puerto Rico, James Tuller Cintrón, destacó en un comunicado que con esta iniciativa el cuerpo se une a los otros cientos de departamentos policiales a nivel mundial que disponen de una cuenta propia de Twitter.

Tuller Cintrón resaltó que a través de la red social los agentes estarán “más cerca del pueblo” mediante una herramienta adicional contra el crimen que ayudará a conocer las necesidades de la población.

Aseguró además que mediante esta herramienta de las redes sociales los ciudadanos tendrán mayor facilidad para proveer información a las fuerzas de seguridad, aunque aclaró que no toda se publicará en Twitter.

Tuller aprovechó para anunciar que a partir de ahora los ciudadanos podrán descargar gratuitamente en sus teléfonos celulares la aplicación “BastaYa Crime Report” para hacer denuncias y reportar incidencias de manera confidencial.

En lo que va de 2013 se ha contabilizado el asesinato de 874 personas en Puerto Rico, 99 menos que en la misma fecha de 2012.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain