Medios alemanes hablan de un ‘estado crítico’ de Schumacher

Informativos alemanes parten de un agravamiento del estado del siete veces campeón de Fórmula Uno, quien se encontraría en estado crítico tras el accidente de esquí sufrido hoy en los Alpes franceses.

'Schumi' estaría más grave de lo que inicialmente se dijo.

'Schumi' estaría más grave de lo que inicialmente se dijo. Crédito: EFE

Berlín.- Las cadenas de televisión alemanas ARD y ZDF se remitieron a fuentes del hospital donde está ingresado el ex piloto Michael Schumacher tras sufrir una caída a las 10:07 de la mañana cuando esquiaba en la estación de Méribel y golpearse la cabeza con una roca. Dichos informes sugieren que la vida del expiloto estaría incluso en peligro, después de que en las horas inmediatas al accidente se hablara de conmoción cerebral.

Schumacher llevaba casco en el momento de sufrir el accidente y en los momentos inmediatos a éste estuvo consciente.

El director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, indicó inicialmente que el accidente “no era grave”, a lo que siguieron informaciones de varios medios asegurando que Schumacher nunca perdió la consciencia.

Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después del accidente y le trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers.

Según la emisora “France Info”, el expiloto, de 44 años y retirado de la competición el año pasado, esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente.

El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de “Los Tres Valles”, uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.

Schumacher ya sufrió hace cuatro años un accidente en Cartagena (Murcia), cuando rodaba en moto en el circuito de velocidad de esta localidad, y sufrió contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca, de las que fue atendido en un hospital de Murcia.

En esta nota

michaelschumacher

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain