Actor Lillo Brancato sale de la prisión

Actor Lillo Brancato sale de la prisión
El actor que participó en varias películas y en el popular progama de televisión 'Los Sopranos' fue dejado en libertad condicional la mañana de ayer.
Foto: ap

Nueva York/EFE — El actor Lillo Brancato, que participó en la serie de televisión “Los Soprano” y en la película “Una historia del Bronx”, fue puesto en libertad condicional tras ser condenado en 2009 a 10 años de prisión por intento de robo en un incidente en el que murió un policía.

Según funcionarios de prisiones del estado de Nueva York citados por medios locales, el actor fue puesto en libertad ayer en por la mañana.

Brancato, de 37 años, ha participado en un total de 24 créditos entre series y películas, entre ellas seis episodios en la serie “Los Soprano”, en la que interpretaba a Matthew Bevilaqua, un joven mafioso, y el filme “Una Historia del Bronx” (1993), en la que dio vida a un hijo de Robert de Niro, quien también interpretó y dirigió la cinta.

Lillo Brancato fue declarado culpable en 2009 por intento de robo en el condado de El Bronx mientras fue absuelto de los delitos de homicidio y posesión ilegal de armas que se le imputaban.

El otro acusado, Steven Armento, fue declarado culpable de asesinato de un agente de policía y condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.

En la noche del 10 de diciembre de 2005, Brancato acudió junto a Armento a buscar drogas a un apartamento del barrio neoyorquino de El Bronx.

Según la documentación del caso, uno de los vecinos, un policía que estaba fuera de servicio, creyó que alguien trataba de robar la vivienda y acudió a ver lo que ocurría.

Poco después comenzó un tiroteo en el que murió el agente Daniel Enchautegui, de 28 años, y tanto Brancato como Armento resultaron heridos.

Durante el juicio se demostró que Armento fue quien disparó al policía, por lo que fue condenado a cadena perpetua; mientras que el actor iba desarmado.

Sin embargo, el juez decidió una pena cercana al máximo de 15 años que se podía imponer al actor, nacido en Bogotá en 1976 y adoptado por una familia de Nueva York.

Por su parte el presidente del sindicato de policías Pat Lynch declaró que Brancato debería de haber sido juzgado por el asesinato del policía muerto y destacó que los policías estarán pendientes de que no infrinja la ley.