Entregan más de $1 millón de dólares a estudiantes hispanos
El Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos entregó la ayuda a 40 estudiantes de origen latino durante el 2013
MIAMI.- El Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos (USHLI) cerró el año 2013 con más de $1 millón de dólares en ayudas y becas a estudiantes universitarios de origen hispano, como parte de una iniciativa para promover la formación educativa entre los latinos.
Según una nota del instituto, durante el 2013 se entregó $1.2 millones de dólares en ayudas donadas a cuarenta estudiantes de origen latino, en el marco de su programa “Jóvenes Líderes Hispanos”, en reconocimiento a su potencial de liderazgo.
Las dos ultimas beneficiadas de este programa han sido las estudiantes Valentina Solano, quien sigue la especialidad de Desarrollo Humano Comparado en la Universidad de Chicago, y María Ruíz, estudiante de Marketing en la Universidad DePaul, también de Chicago.
“Siendo la falta de recursos económicos una de las principales razones por las que muchos latinos no pueden completar sus estudios o educación post-secundaria, USHLI está tratando de hacer su parte para ayudar a que los estudiantes se gradúen de las escuelas”, explicó el instituto
USHLI, presidida por educador Juan Andrade, trabaja a nivel escolar y universitario en la formación de jóvenes líderes con la premisa de alcanzar para el año 2025 la cifra de 50,000 hispanos electos en cargos públicos en EE.UU.
Andrade ha recibido la “Medalla Presidencial” del ex presidente Bill Clinton, mientras que USHLI fue condecorada en 2012 como la organización del año por la cadena Univisión.
Desde 1983, patrocina una de las principales conferencias nacionales sobre liderazgo hispano, que se celebra en Chicago y recibe a más de 6,000 participantes.