NY acoge a niña de California con muerte cerebral
Jahi McMath fue sacada anoche del hospital al cual entró caminando y sonriendo antes de ser sometida a una operación de extracción de amígdalas
OAKLAND, California, EE.UU. — El abogado de la familia de Jahi McMath, la niña de California con muerte cerebral después de una operación para extirparle las amígdalas, confirmó que ya la sacaron del Hospital Infantil de Oakland. Documentos legales apuntan a que la menor será trasladada en las próximas horas al New Beginnings Community Center, localizado en Long Island, Nueva York.
El abogado Christopher Dolan dijo a The Associated Press que Jahi McMath, de 13 años, fue sacada del hospital anoche -poco antes de las 8- en una ambulancia privada.
Dolan conto que sacaron a la menor conectada a una máquina de respiración artificial pero sin el tubo de alimentación. El licenciado no reveló al lugar a dónde la llevaban.
Documentos legales estipulan que el New Beginnings Community Center, de Long Island, está deseoso de recibir a Jahi para proveerle cuidado médico las 24 horas del día. Nailah Winkfield, madre de la menor, cree firmemente que con tiempo se sanará de esas lesiones en su cerebro. Se necesitaban $27,950 para el traslado aéreo entre California y Nueva York, pero ya la familia había recaudado $33 mil.
Un juez dijo el viernes que la madre podía sacar a la menor del hospital si asumía toda la responsabilidad de las consecuencias. La adolescente sufrió un paro cardíaco después de sufrir una hemorragia tras la operación a principios del mes pasado.