Triunfo de todos los latinos en Nueva York
La designación de Melissa Mark-Viverito al máximo cargo local tras el alcalde corona las luchas de líderes puertorriqueños por lograr la representación política
La elección de Melissa Mark-Viverito a la presidencia del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York es un hito histórico para la comunidad latina.
La designación de la edil de East Harlem/Bronx Sud al máximo cargo local tras el alcalde culmina un camino de décadas de los líderes puertorriqueños que lucharon incansablemente por lograr la representación política de todos los hispanos. Celebramos este gran paso.
Mark-Viverito ha obtenido una victoria extraordinaria que la consagra en la primera línea demócrata local, después de vencer una agresiva campaña mediática en su contra. Tras haber conseguido el temprano apoyo de 30 de sus 51 colegas, terminó siendo votada por unanimidad. Su contrincante Dan Garodnick peleó hasta último momento. El triunfo empuja al caucus progresista y es un nuevo retroceso de las otrora todopoderosas máquinas políticas de los condados.
Melissa fue la primera política local que apoyó a Bill de Blasio en su campaña y el alcalde le pagó apoyando explícitamente sus aspiraciones a la presidencia del Concejo. Esa alianza, que evoca la de Michael Bloomberg con Christine Quinn, no debería limitar su independencia.
El Diario / La Prensa respaldó su candidatura. A lo largo de toda su carrera, Mark-Viverito ha demostrado un serio compromiso con las causas progresistas y los intereses de las minorías. Ese compromiso será a partir de hoy aún más necesario, con el fin de revertir la brecha entre “las dos ciudades”.