Martino reconoce dificultades para definir su alineación

El técnico del Barcelona aún no decide quiénes serán los titulares en el duelo ante Atlético de Madrid y si Neymar y Messi irán de inicio

Gerardo Martino, técnico del Barcelona, ofreció una conferencia de prensa

Gerardo Martino, técnico del Barcelona, ofreció una conferencia de prensa Crédito: EFE

Barcelona.- El entrenador argentino del Barcelona, Gerardo Martino, reconoció que suele tener dificultades para formar su alineación en el equipo y para el duelo de mañana ante el Atlético de Madrid no será la excepción.

Lo anterior, sobre todo con los elementos de ataque y es que todos atraviesan por un buen momento, el chileno Alexis Sánchez, el argentino Lionel Messi, Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y el brasileño Neymar da Silva.

De los cinco jugadores antes mencionados, “Tata” Martino deberá elegir a tres, que serán los titulares para visitar el Vicente Calderón, donde estará en juego el liderato de la Liga de España, Messi y Neymar, con menos opciones ya que apenas se recuperaron de algunas molestias musculares.

“El Barcelona juega con futbolistas que no admiten discusión, aunque su estado de forma no sea el ideal. Pero es que nosotros, además, estamos en nuestro mejor momento contando el peso de los apellidos y el momento real. Eso hace difícil elegir”, mencionó el pampero.

Ante los rumores que Lionel Messi será suplente mañana contra los Colchoneros, Gerardo Martino se limitó a señalar que la “Pulga” jamás condicionaría su titularidad, aunque no aclaró si iniciará o no.

“Con Leo hablo mucho siempre, pero es injusto que me pregunten que si Messi jugaría si me lo pide, cuando saben que es difícil contestar desde este lado. Él no me pediría ser titular, lo que me diría es que está en condiciones y que luego decida el entrenador”.

Barça y Atlético llegan a este compromiso igualados en la cima de la clasificación con 49 unidades, de la misma manera ve el timonel argentino el partido, no tiene un claro favorito, pero sí un rival que será bastante complicado.

“Veo al Atlético muy fuerte. De junio a diciembre quizá ha sido el equipo más serio y sólido de Europa. Y, a la vez, decir que el Barça no debe ganar un partido, es evadir una responsabilidad. Las fuerzas están igualadas. Estamos ante un buen partido”, declaró en conferencia de prensa.

Gerardo Martino descartó que el partido de este sábado por la fecha 19 de la Liga, vaya a ser definitivo para conocer a un campeón, debido a que todavía resta la mitad de la temporada.

“No creo que sea decisivo en función de lo que queda, una vuelta completa, pero sí es importante para asentar posturas en la Liga y en Europa. Faltan 19 jornadas y el que pierda puede recuperarse, aunque no es lo ideal. Ahora, anímicamente es importante”, indicó el timonel de los Blaugranas.

En esta nota

atleticodemadrid Barcelona gerardomartino Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain