Rafa Márquez liderará al ‘Tri’ ante Corea

Rafa Márquez volverá a defender a México en el amistoso contra Corea del Sur.

Rafa Márquez volverá a defender a México en el amistoso contra Corea del Sur. Crédito: ARCHIVO

San Antonio, Texas/Notimex — El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, adelantó los nombres de Moisés Muñoz, Carlos ‘Gulli’ Peña y Rafael Márquez, dentro de la primera convocatoria que realizará con miras al partido amistoso ante Corea del Sur, a fines de enero.

Además, el ‘Piojo’ Herrera indicó que otros futbolistas a tomar en cuenta son Luis Montes, Jesús Corona, Miguel Layún y Juan Carlos Medina.

“Para este partido daremos una lista de lo que es la base del fútbol mexicano, que esperamos que continúen hasta mayo, cuando se dé la lista definitiva”, indicó el seleccionador.

Dejó en claro que la base del combinado nacional no será únicamente del conjunto de las ‘Aguilas’ del América, con el que consiguió el pase a la Copa del Mundo Brasil 2014, tras ganar el repechaje a Nueva Zelanda.

“Existe un grupo de jugadores que consiguieron el pase al Mundial, pero les he dicho a todos, que estuvieron en ese equipo, que obviamente no va a ser toda la base de América”, manifestó.

El seleccionador nacional explicó que tiene la mente abierta para ver a todo jugador que pueda ser utilidad, incluidos por supuesto a los que militan en el balompié de Europa.

“Quiero observar a todos los jugadores del torneo, a los mexicanos que están en Europa”, sentenció.

La escuadra mexicana sostendrá su primer partido de preparación de este 2014 con miras a la justa mundialista el próximo 29 de enero en el Alamodome de esta ciudad, donde medirá fuerza con el combinado de Corea del Sur.

Herra consideró también que los partidos de México ante Nigeria y Ecuador, serán importantes para el equipo, porque tendrá la oportunidad de enfrentar a un estilo similar al de Camerún y a un rival que ha jugado muchas veces en contra de Brasil.

“Obviamente a Nigeria no lo estamos comparando con Brasil, con ellos jugamos intentando compararlos con Camerún, por la región, porque son equipos africanos, tienen condiciones similares a Ecuador porque son del área de Sudamérica y que enfrenta a Brasil, a Argentina y a todos los sudamericanos. Y estamos buscando la situación de los equipos europeos, por buscar como juega Croacia”.

Explicó que es muy difícil hallar a una escuadra que tenga las mismas virtudes futbolísticas que la ‘verdeamarelha’..

“Vamos a buscar lo que más se asemeje a los rivales, obvio, difícilmente encontrarás un rival que te dé la talla del juego de Brasil como para enfrentarlo y pensar en eso, además de que es uno de los seleccionados más fuertes del mundo como local, difícilmente encuentras algo así”, apuntó

Explicó que el objetivo es medir fuerzas con equipos que tengan su boleto asegurado al torneo que se celebrará en Brasil a mediados de este 2014, ya que esto sin duda les ayudará a fogearse de manera importante.

“La talla de los que buscamos son equipos mundialistas, que ya están en la justa y que nos van a dar posibilidad de competir, de mostrar y de comenzar a levantar el nivel que queremos para México, en el Mundial”, dijo.

Asimismo, reiteró objetivo de no sólo superar la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014 y la de cumplir con el famoso ‘quinto partido’, sino la de aspirar a lo más alto.

“Yo creo que cada que vas a un torneo, tienes que pensar en la final, no tienes que pensar en ponerte un techo tan bajo como lo es el quinto partido, es un logro que México una vez ha alcanzado y queremos volver a estar en esa situación pasando esos Cuartos de Final, pero si te dijera que me conformaría con eso te estaría mintiendo, de verdad que mi objetivo siempre es el más alto”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain