Gana… ¡con polémica!
Dudoso penal da triunfo al América sobre el campeón León, que ve estropeada su corona en el Azteca
MÉXICO, D.F. Si le preguntan a los integrantes del León, todos le darían la razón a Ricardo Ferretti, quien aseguró que las Águilas juegan con 12.
El América fue el menos culpable, pero el árbitro Paul Delgadillo definió el destino del partido al marcar un penal por una falta sobre Raúl Jiménez fuera de área.
Con ese gol fue suficiente para que los de Coapa se impusieran 1-0 a los Esmeraldas y mantuvieran su paso perfecto en el Estadio Azteca.
Mientras Jiménez se alistaba desde los 11 pasos para ejecutar la pena máxima encarando al portero William Yarbrough, el volante Luis Montes se había transformado hasta convertirse en una máquina de insultos, que tenían como destinatario al hombre de negro.
El delantero azulcrema cobró de manera impecable para poner el 1-0 al 66′ y segundos después, el “Chapo” se fue a las regaderas, tras ser expulsado.
En su camino a los vestidores, todavía alcanzó a proferir otra docena de reclamos al silbante.
“No quiero opinar nada de eso, sólo quiero decir que nunca lo insulté, le dije que fuera a festejar con ellos y le aplaudí, nunca le dije una mala palabra y ese fue el motivo que me expulsó. Lo sostengo, no es cuestión mía, es de la directiva [apelar], no soy el tipo de persona de que pueda insultar a alguien”, dijo.
Por más que León se volcó al ataque para buscar el empate, las Águilas se atrincheraron en su zona y al 80′, sobrevino otro disgusto con el árbitro, ya que marcó penal a favor de los visitantes, pero de inmediato reculó al darse cuenta que su auxiliar había levantado la bandera para indicar un fuera de lugar previo.
Antonio Mohamed apenas escuchó el silbatazo final y se apresuró a tomar un poco de agua, para así poder pasar la tensión que tenía atorada en la garganta porque sabía perfectamente que no podía darse el lujo de perder en casa.
Además de tener que dar resultados de manera inmediata, el “Turco” debe vivir bajo la sombra de las estadísticas que dejó su antecesor.
América llegó a 6 puntos que le devuelven un poco de tranquilidad: van contra el Atlas en la fecha 4; mientras que el campeón se quedó con 4 unidades y un entripado que le durará hasta que reciba al Pachuca.