Autos Ferrari y Red Bull fallan durante pruebas de F1

El bólido Ferrari de Fernando Alonso y el Red Bull del debutante Daniel Ricciardo presentaron fallos durante el tercer día de pruebas de la pretemporada de la F1 el jueves.

Los 'gigantes' de la pista distan mucho de tener sus autos a punto.

Los 'gigantes' de la pista distan mucho de tener sus autos a punto. Crédito: AP

JEREZ DE LA FRONTERA, España.- El monoplaza de Fernando Alonso se detuvo tras 26 vueltas antes de llegar a la chicana Ayrton Senna de la pista jerezana. Sus simpatizantes lo ovacionaron mientras era conducido de regreso a la zona de pits.

Pero después de una rápida visita al garaje, Alonso regresó a la pista y sumó vueltas para terminar su primer día de pruebas con 58.

Alonso se dijo contento de volver a colocarse tras el volante y agregó que espera que la escudería Red Bull resuelva los problemas para el inicio de la temporada con el Gran Premio de Australia del 16 de marzo.

De acuerdo con el ex dos veces campeón, su equipo no está atento a lo que los otros hacen. Señaló que pese a que hasta ahora Red Bull ha corrido poco en las pistas, tiene tiempo de sobra para corregir antes de Australia.

Problemas del motor también limitaron al nuevo auto de Red Bull a un puñado de vueltas y Ricciardo tuvo que detenerse por completo segundos después de que debutara el jueves con la escudería campeona mundial.

El piloto australiano de 24 años sólo recorrió la mitad del circuito antes de que su RB10 se detuviera y arrojara humo de la parte trasera.

Luego del trabajo de los mecánicos del equipo, Ricciardo regresó al circuito para dar un par de vueltas antes de poner fin a su prueba del día.

Eso dio a Red Bull un exiguo total de 14 vueltas luego de tres días de pruebas, que culmina el viernes.

Kevin Magnussen lució impresionante en su debut en la Fórmula Uno con McLaren al registrar el mejor tiempo del día con un minuto, 23.276 segundos tras tomar el volante de Jenson Button por la tarde y recorrer 52 vueltas.

McLaren se recuperó de un problema eléctrico que ocasionó su inactividad del martes y tuvo la vuelta más veloz por segundo día consecutivo, luego que Button lo lograra el miércoles.

El brasileño Felipe Massa también tuvo un buen día con Williams al registrar el segundo mejor tiempo de la sesión, 0,424 segundos detrás de Magnussen.

El británico de Mercedes, Lewis Hamilton, fue el piloto que vio más actividad al cerrar la mayor cantidad de vueltas de la jornada con 62 y sin problemas después de su choque del martes.

Ricciardo debutará en Fórmula 1 con la escudería Red Bull mientras el cuatro veces campeón Sebastian Vettel sólo pudo dar 11 vueltas durante los primeros dos días de pruebas debido a que el motor de su auto, construido por Renault, tuvo fallas.

“Vamos lento esta mañana mientras tratamos de armar el rompecabezas en Jerez“, indicó el piloto alemán en su cuenta de Twitter.

Niko Hulkenberg fue el tercer piloto que se quedó varado luego de que su auto de la escudería Force India se detuviera en la séptima vuelta.

Todos los equipos han tenido problemas para que sus autos estén listos tras los numerosos cambios a las reglas ordenados por la F1, entre los que están un cambio a motor turbocargado y la integración de sistemas de recuperación de energía más sofisticados.

Sin embargo, hasta ahora, los contendientes usuales Ferrari, Mercedes y McLaren se han adaptado mejor a las nuevas reglas que Red Bull.

Las pruebas en el sur de España terminan el viernes y habrá otras dos sesiones en Bahreín.

En esta nota

Ferrari redbull

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain