El crédito fiscal para familias

Nueva York– ¿Es posible que usted pueda recibir un crédito fiscal, no lo sepa y, por tanto, no lo pida? Si. Una de cada cinco personas que reune los requisitos para pedir el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC en sus siglas en inglés) no lo hace y con ello pueden perder unos $2,335 dólares que es lo que en 2012 concedió el IRS como media a familias de moderados y bajos ingresos que lo solicitaron. Pero vamos por partes.

¿Qué es el EITC?

Se trata de un crédito federal sobre ingresos que se reembolsa quienes cumplen con ciertos requisitos tras pagar los impuestos. Incluso quienes no tengan que pagar impuestos pueden solicitarlo.

¿Cuáles son los requisitos?

El EITC se concede a los hogares en los que haya tres hijos o más y hayan tenido ingresos anuales por debajo de los $51,567 en 2013. También si se tienen dos o más hijos y los ingresos fueron menores a $48.378 o con un solo hijo y un salario de $43,210. En caso de que no tenga hijos también podría recibir el EITC si sus ingresos anuales sumaron menos de $19.680 el año pasado.

¿Cuándo ha de reclamarse?

Al presentar la declaración de impuestos federales. Incluso quienes no tienen que presentar su declaración, por su bajo salario, tienen que cumplimentar los papeles si quieren reclamar el crédito.

¿Qué documentos se necesitan aportar?

Debe conocer su estado civil y tener un número de seguro social que permita trabajar a quien reclama el EITC. En http://www.irs.gov/Spanish/ puede buscar “crédito por ingreso del trabajo” y contestar una serie de preguntas sobre sus hijos para determinar si puede o no solicitar este crédito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain