Bradley y Pacquiao promueven en NYC su revancha

Los boxeadores prometen golpes y emociones en su próxima pelea, el 12 de abril, en Las Vegas

El filipino Manny Pacquiao (izquierda) espera destronar al campeón mundial e  invicto Timothy Bradley.

El filipino Manny Pacquiao (izquierda) espera destronar al campeón mundial e invicto Timothy Bradley. Crédito: EDLP / Gustavo Martínez Contreras

Nueva York — Timothy Bradley y Manny Pacquiao no van a extrañar el frío que estos días se vive en la ciudad.

Pero aquí estuvieron, en uno de los foros del New World Stages, para promocionar su próximo combate de abril entrante antes de partir a sus respectivos campos de entrenamiento en California y Filipinas.

“Quiero agradecerles por el buen clima con el que nos recibieron”, dijo el promotor Bob Arum entre risas. “Sé que estos dos peleadores están gozándolo mucho”.

Mientras el legendario Arum decía esto, Pacquiao se ponía unos guantes de piel y Bradley le confiaba a su entrenador, Joel Díaz, que él “no soporta el frío”.

Pero más allá de las bromas, Bradley manifestó estar impaciente por agarrarse a puños con el Pacquiao salvaje e implacable de antaño si es que éste todavía existe.

“No puedo esperar, en verdad no puedo esperar a ver si es cierto que Manny aún puede ser tan agresivo como lo fue en los viejos tiempos”, aseguró Bradley. “Me emociona porque quiero enfrentar ese reto. Me encantan los retos”.

Después de una sobria presentación ante la prensa en Los Angeles, ambos peleadores le pusieron un poco más de carbón al fuego para calentar su revancha del 12 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Bradley dice que perdí mi instinto asesino y mi agresividad. A lo mejor tiene razón. A lo mejor soy muy amable y buena persona con mis rivales cuando busco hacer puntos. Pero esta vez debo recobrar mi antiguo ser y debo demostrar que tengo ese instinto asesino arriba del ring”, apuntó Pacquiao.

En su primer combate, Bradley se llevó la victoria con una polémica decisión dividida de los jueces a pesar de que muchos medios y aficionados pensaron que el fallo debió favorecer al filipino.

“Ambos tenemos algo que probar porque sabemos que hay un gran signo de interrogación tras nuestra última pelea”, aseveró Pacquiao. “Creo que en esta ocasión debemos saltar al ring a responder esa interrogante en la mente de los fans”.

A pesar de ser el campeón, Bradley no es marcado como el favorito en las casas de apuestas que dan 2-1 a favor de Pac-Man.

“Sé que no soy el favorito, pero a mí me encanta ese papel porque me motiva a mostrar que soy uno de los mejores peleadores en el mundo”, afirmó el californiano. “Yo sé que hay mucha gente que no cree que yo gané esa pelea, por eso ahora sé que tengo que hacer mi victoria más convincente ante los ojos de todos”.

Bradley (31-0, 12KO) ha recorrido el camino de la vindicación de su nombre desde aquel primer pleito contra Pacquiao. En la que fue catalogada la mejor pelea del 2013, venció al ruso Ruslan Provodnikov por puntos en marzo y luego, en octubre, superó al mexicano Juan Manuel Márquez, a quien también despachó por la ruta larga.

“Ahora me encuentro en una posición diferente que cuando enfrenté a Pacquiao por primera vez”, argumentó. “Ahora estoy más relajado, más desenvuelto y eso me va a ayudar a dar una gran pelea”.

En esta nota

LasVegas MannyPacquiao TimothyBradley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain