El derbi Lazio-Roma le roba protagonismo a Juventus
El derbi Lazio-Roma acaparará toda la atención de la vigésima tercera jornada del campeonato italiano de fútbol.
Roma.- El derbi Lazio-Roma acaparará toda la atención de la vigésima tercera jornada del campeonato de la liga italiana de fútbol, robando protagonismo a la marcha imparable del líder, el Juventus, que se medirá al Verona.
Lazio y Roma llegan a este choque en estados de ánimo completamente diferentes y con objetivos dispares. Los “giallorossi” son segundos y buscan meter presión al Juventus, mientras que los laciales, con 19 puntos menos, sólo quieren la revancha.
Aunque la superioridad del equipo que dirige el francés Rudi García está a la vista, el derbi es siempre un partido sin favoritos en el que la mentalidad a la hora de saltar al campo es fundamental.
El Lazio, llega a este choque revitalizado después del cambio de entrenador, pues Edy Reja ha devuelto al equipo confianza y buen juego como se ha podido apreciar en sus encuentros ligueros, frenando al Juventus (2-2) y sumando dos victorias.
El clásico capitolino sumará así este domingo un nuevo capítulo a su historia llena de anécdotas, estadísticas, polémicas y, sobre todo, a las bromas y punzadas entre sus “tifosi”, que hacen que en Roma se diga que el “derbi dura todo el año”.
En lo que se refiere al campo, el Roma llega a esta cita tras el partido de ida de semifinales de Copa Italia contra el Nápoles, que terminó con la victoria 3-2, pero que podría pasar factura en las piernas de los jugadores.
“Obligados a ganar”, es el grito de batalla del Roma, que se juega además la posibilidad de seguir soñando con superar al Juventus y por tanto pondrá en el campo a su formación de gala, que comprende al nuevo fichaje del belga Radja Nainggolan, 25 años, procedente del Cagliari y pretendido por todos los grandes equipos italianos.
Volverá a jugar Francesco Totti, a quien el técnico García ha dado descanso en los últimos encuentros, pero que no puede faltar en un derbi.
Por parte del Lazio la máxima es “salvar la temporada”, ya que alcanzar el quinto puesto para poder disputar la próxima Liga de Europa está lejos y sólo una victoria en el derbi, sobre todo tras haber perdido 2-0 en la primera vuelta, calmaría las aguas.
Los hinchas del Lazio esperan que la joven senegalés Keita Balde Diao, que procede de La Masía del Barcelona, les haga olvidar la marcha al Inter del brasileño Hernanes.
El Juventus viaja a Verona con 9 puntos de distancia sobre la Roma, que tiene un partido menos, y el encuentro podría servir para probar al nuevo fichaje, el argentino Pablo Osvaldo que regresa así al “calcio”.
El técnico Antonio Conte podría así dar descanso a uno de los delanteros titulares, al español Fernando Llorente o el argentino Carlos Tévez.
También podría llegar el debut de Hernanes con la camiseta del Inter, que juega contra el Sassuolo en el intento de alcanzar la quinta posición y entrar en puestos de Liga de Europa.
Otro de los encuentros estrellas de esta jornada será el Nápoles-Milan, un choque al que ambos llegan también muy distanciados.
El Nápoles, con 50 puntos, no puede permitir más fallos si quiere defender su tercera posición, ya que tiene al Fiorentina a tres puntos, mientras que al Milan, con sólo 29 puntos, sólo le queda defender su honor.
El resto de encuentros de la vigésima tercera jornada serán Fiorentina-Atalanta, Udinese-Chievo, Torino-Bolonia, Livorno-Génova, Parma-Catania y Sampdoria-Cagliari.