Quiere Chelsea acelerar el paso
Un victoria ante el Bromwich alejaría a los pupilos de 'Mou' del Arsenal
LONDRES, Inglaterra (EFE). El Arsenal y el Manchester City no pueden permitirse otro pinchazo en la vigésimo sexta jornada de la liga inglesa si quieren evitar el despegue del nuevo líder, el Chelsea de José Mourinho, y mantener a distancia al Liverpool, último equipo que presenta candidatura al título.
Apenas seis puntos separan a un cuarteto de cabeza en el que “citizens” y “gunners” han comenzado a ofrecer síntomas de flaqueza frente al empuje de “reds” y “blues”, aupados estos últimos por las magníficas actuaciones de su joven estrella, Eden Hazard, de 23 años.
En la vigésimo sexta jornada que se juega entre hoy y mañana, el Chelsea visita al West Bromwich Albion de Pepe Mel, antepenúltimo, y podría acostarse a cuatro puntos de su inmediato perseguidor, el Arsenal, que, tras la contundente derrota en Anfield el sábado (5-1), afronta el choque ante el Manchester United mañana como una prueba de fuego.
No obstante, a pesar de permanecer imbatido en los últimos diez partidos y contar con un “monstruo” de jugador como Hazard, en palabras de su técnico, Mourinho sigue presentado al City como el principal favorito.
El luso no pierde oportunidad para destacar el poderío futbolístico del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, construido, dice, a golpe de talonario, si bien los “blues” se han gastado 57 millones de euros en fichajes en el mercado invernal.
Tras el inesperado empate en casa del Norwich, el City recibe el mañana al Sunderland de Gustavo Poyet, decimoséptimo clasificado y a un punto del descenso, con la baja del delantero Sergio Agüero, a quien se espera recuperar para la eliminatoria de liga de Campeones ante el Barcelona.
También el Arsenal afronta un tramo decisivo de su campaña con dudas tras la abultada derrota en Anfield.
En este contexto, los hombres de Arséne Wenger se enfrentan en el Emirates Stadium ante un Manchester United que no remonta el vuelo tras la llegada de Juan Mata y cuyos dirigentes y aficionados ya cuestionan la continuidad de su entrenador, David Moyes.
Más plácida parece, sobre el papel, la visita del Liverpool de Brendan Rodgers al campo del último clasificado, que, no obstante, se dio un respiro al arañar un punto “in extremis” eldomigo en Old Trafford.
El gran estado de forma que presentan jugadores como e Daniel Sturridge, su compañero en el ataque Luis Súarez o su capitán Steven Gerrard, ha situado a los “red” como serios aspirantes al campeonato.