Holanda brilla, Alemania aún domina Sochi

La prueba del snowboard cross dejó atletas lesionados, a las estadounidenses sin medallas  y a una medallista de apenas 20 años, la checa Eva Samkova.

La prueba del snowboard cross dejó atletas lesionados, a las estadounidenses sin medallas y a una medallista de apenas 20 años, la checa Eva Samkova. Crédito: EFE

Sochi, Rusia / EFE — El dominio de Holanda sobresalió en la jornada dominical de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en donde también la holandesa Jorien Ter Mos impuso récord olímpico, además de compartir presea de bronce Canadá y Estados Unidos.

Una de las pruebas en las que Holanda asumió el reinado fue en el patinaje de velocidad, porque además de las tres medallas conseguidas ayer, se apoderó de la cima del departamento de preseas de la especialidad al sumar 17 metales, de los cuales cinco son de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Para que de esta manera demuestre que en el patinaje de velocidad no hay quien esté a su nivel, además de sumar su segundo triplete en este certamen invernal.

Es que en el patinaje de velocidad a mil 500 metros, las holandesas Jorien Ter Mos, Ireen Wust y Lotte Van Beek cubrieron de naranja el podio con cronos de 1:53.51 (record olímpico), 1:54.09 y 1:55.54, en ese orden.

Mientras que en el Súper G Varonil, el noruego Kjetil Jansrud fue el mejor con un crono de 1:18.14, para adjudicarse el título y dejar con la plata y los bronces al estadunidense Andrew Weibrecht y Jan Hudec (Can)- Bude Miller (EU), con registros de 1:18.44 y 1:18.67, en ese orden.

Además, el noruego Jansrud demostró que los representantes de su nación son los rivales a vencer en el descenso; pero Weibrecht, quien no se subía a un podio desde su medalla de bronce en Vancouver en 2010, ahora lo mejoró y su compatriota Bude Miller se hizo del bronce compartido.

De esta manera, Jansrud se suma a sus compatriotas Kjetil Andre Aamodt, triple campeón olímpico en 1992, 2002 y 2006, y Aksel Lund Svindal, campeón olímpico en 2010.

En tanto que en el relevo 4×10 kilómetros, Suecia con Lars Nelson, Daniel Richardsson, Johan Olsson y Marcus Hellner detuvieron el crono en una hora, 28 minutos y 42 segundos.

A esta prueba acudió el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para ver a su representación de Dmitriy Japarov, Alexander Bessmertnykh, Alexander Legkov y Maxim Vylegzhanin quedarse con la plata, con 1:29:09.3 horas.

Mientras, los galos Jean Marc Gaillard, Maurice Manificat, Robin Duvillard e Ivan Perrillat Boiteux se colgaron el bronce (1:29:13.9) tras superar a Noruega (1:29.51.7), que partían entre los favoritos pero que decepcionaron.

En la última prueba de la jornada, el snowboarding Cross, la checa Eva Samkova se llevó el título a casa, y dejar con la plata a la canadiense Dominque Maltais y con el bronce a la francesa Chloe Trespeuch.

A sus 20 años de edad, Samkova se convierte en monarca de la especialidad por primera vez en su país desde que la especialidad ingresó al programa olímpico en Torino 2006.

Alemania en la cima

Kjetil Jansrud se quedó con la medalla de oro en Sochi 2014, y amplió el dominio de Noruega en la prueba del supergigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno, la cual ha conquistado este país en las últimas cuatro ediciones.

El esquiador de 28 años cronometró un minuto, 18 segundos y 14 centésimas para lograr su segunda presea de la edición, luego del bronce en descenso, y tercera de su historia, pues en Vancouver 2010 se agenció la plata en eslalon gigante.

Además, es el cuarto metal dorado consecutivo para su país en dicha prueba, luego de Kjetil Andre Aamodt lo hizo en Salt Lake City 2002 y Torino 2006, y Aksel Lund Svindal, en Vancouver 2010.

El estadunidense Andrew Weibrecht se colgó la medalla de plata al terminar con tiempo de 1:18.44 minutos, a 30 centésimas del vencedor, mientras que su compatriota Bode Miller y el canadiense Jan Hudec compartieron el bronce con crono de 1:18.67.

En esta competencia, que combina descenso con eslalon gigante, participaron el chileno Henrik von Appen, que terminó en el lugar 32 con 1:21.88 minutos, y dos argentinos, Cristian Javier Simari (1:23.36 ) y Jorge Birkner (1:23.89), en 47 y 49, respectivamente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain