Revelan singular regalo de Peña Nieto a canciller chileno

Santiago.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sorprendió al canciller chileno, Alfredo Moreno, al regalarle, en la pasada Cumbre de la Alianza del Pacífico, una docena de calcetines, reveló este domingo el diario El Mercurio.

Según el matutino chileno, el jefe de Estado mexicano, acompañado por su canciller, José Antonio Meade y su ministro de Economía, Ildefonso Guajardo, entregó a Moreno una “fina caja de madera”, en la que se había pintado una escena con caballos.

En su interior, Moreno encontró una docena de calcetines bordados con la leyenda “Canciller estrella de la Alianza del Pacífico”.

El diario explicó que a Moreno le llamaba la atención que “los ministros (mexicanos) usaban calcetines especiales –regalados por las industrias textiles- que tenían bordadas en grandes letras las siglas de los ministerios correspondientes”.

“Por esto, muchas veces los ministros mexicanos, y sus calcetines, fueron blanco de las bromas del canciller Moreno en varias de las reuniones que se organizaron en el año”, añadió el rotativo, que publicó una fotografía del momento de la entrega del regalo.

El Mercurio señaló que “el ministro (Moreno) explicó este regalo debido al rol de liderazgo que ha tenido Chile en las reuniones. Y destacó, asimismo, que haya sido el presidente Peña Nieto quien se lo entregara”.

El presidente chileno Sebastián Piñera y el canciller Moreno se despidieron de la Alianza del Pacífico en la Cumbre realizada la pasada semana en Cartagena, Colombia, pues el 11 de marzo próximo asume en Chile el gobierno encabezado por Michelle Bachelet.

En esta nota

#PeñaNieto Chile

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain