Chávez Jr. listo para los puños esta noche en Texas

El mexicano se prepara para la revancha ante el estadounidense Bryan Vera en el Alamodome

Bryan Vera y Julio César Chávez Jr. (al centro)  no tuvieron problemas en la balanza.

Bryan Vera y Julio César Chávez Jr. (al centro) no tuvieron problemas en la balanza. Crédito: Chris Farina / Top Rank

SAN ANTONIO, Texas — El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. y el estadounidense Bryan Vera, no tuvieron problemas con la báscula en la ceremonia de pesaje realizada la tarde del viernes en la explanada del Alamodome de esta ciudad.

Tanto el hijo del legendario J.C. Chávez como Vera marcaron 167.5 libras y se reportaron en condiciones para la pelea de revancha pactada en peso supermedio, en el acto supervisado por el comisionado Dick Cole.

“Vencí el primer obstáculo y ahora a buscar un triunfo convincente este sábado ante Vera”, mencionó el sinaloense después de la ceremonia de pesaje realizado en tarde soleada, en el exterior del estadio, escenario del combate sabatino.

En caso de haber excedido el límite de las 168 libras que indica la división mediana, Chávez Carrasco hubiera pagado una multa de $250,000.

En otra combinación, el sonorense exolímpico Oscar Valdez registró 127.5 libras y su rival Samuel Sánchez 126.75, para la contienda programada a seis rounds en la escala pluma.

Chávez Jr,, afirmó que combatir en el Alamodome, “es como estar en casa”, por lo que está seguro que hoy tendrá todo el apoyo de los aficionados.

El hijo del legendario JC ha sostenido tres combates en ese espacio y en todos terminó con los brazos en alto, ante Anthony Shuler, John Duddy y Marco Antonio Rubio y espera repetir la fórmula ante “Warrior” Vera.

Chávez Carrasco debutó en 2007 en el escenario localizado en el centro de San Antonio y noqueó en dos asaltos a Shuler, la misma noche en que Manny Pacquiao derrotó al mexicano Jorge Solís y Edgar Sosa a Brian Viloria.

Después el mexicano superó al irlandés John Duddy, en junio de 2010, y su tercera pelea en el Alamodome fue en 2012, ante su compatriota Marco Antonio “Veneno” Rubio, al defender el cetro Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

“Recuerdo siempre mucho la primera vez que peleé en San Antonio, fue algo especial, ese escenario yo sabía lo que representaba para mi papá porque lo inauguró contra Pernell Whitaker y estar ahí fue muy bueno, además la gente me quiere mucho ahí y aunque sea su casa, estoy seguro de que habrá más fanáticos míos que de él”, aseguró Chávez Jr.

“Este escenario me trae buenos recuerdos, sin duda alguna será un gran espectáculo para todos el 1 de marzo, y estoy seguro de que saldré con mi cuarta victoria del Alamodome ante Brian Vera”, sentenció el excampeón mundial de peso medio al finalizar la ceremonia de pesaje.

El también púgil mexicano Orlando “Siri” Salido dijo que prefirió perder el título mundial pluma en la báscula, que realizar un esfuerzo sobrehumano rumbo a su combate contra el ucraniano Vasyl Lomachenko.

El sonorense excedió más de dos libras el límite del peso pluma, en la ceremonia del viernes.

“Llevo más de 10 años peleando en peso pluma y en las últimos combates había sacrificado bastante para dar el límite”, admitió Salido. “Hoy fue lo último, es demasiado sobrepeso y riesgoso intentar bajar y no hice el intento por bajarlo, es imposible”.

Salido dejó de ser campeón mundial y tendrá que pagar una multa de $15,000 por no dar el peso, acorde al reglamento de la Comisión de Texas.

De esta manera, la contienda entre “Siri” Salido (40-12-2, 28 nocauts) y Lomachenko (1-0-0, 1 ko) será con el título en juego sólo para el peleador ucraniano. De ganar el mexicano, el cetro quedará vacante.

Salido pesó 128.25 libras, mientras Lomachenko registró 125.25. El tope de peso pluma es 126 lbs.

En esta nota

JulioCésarChávezJr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain