Colombia se prueba sin Falcao
En el estadio de Cornellà-El Prat de Barcelona chocarán los cafeteros ante los tunecinos
Redacción Deportes — La selección de Colombia pondrá hoy a prueba su potencial en el primer partido sin Radamel Falcao García contra Túnez, un rival con unas características similares a Costa de Marfil, uno de sus oponentes en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.
Mientras espera la recuperación de su máxima estrella -ausente por una grave lesión en la rodilla-, el entrenador de los “cafeteros”, José Pekerman, podrá examinar en el estadio de Cornellà-El Prat (Barcelona) la alternativa que ofrece a su selección al segundo máximo goleador de la Bundesliga, Adrián Ramos.
El delantero del Hertha Berlín regresa a una convocatoria de la selección dos años después y, a pesar de la dura competencia en ataque, se perfila como un sustituto de garantías si Falcao no llega a tiempo para disputar la cita mundialista.
Además de probar alternativas en ataque, el partido de mañana será una buena oportunidad para que Pekerman pueda buscar alternativas tácticas ante un rival rocoso y defensivo, con unas características similares a la selección de Costa de Marfil.
Los colombianos, que en sus dos últimos partidos ya mostraron su buen momento de juego ante Bélgica, en el que ganaron por 0-2, y Holanda, en el que empataron 0-0, quieren lograr otra victoria ante los africanos para afrontar con confianza la fase final del Mundial.
Su rival, que ocupa la posición 45 del ránking FIFA, se toma este amistoso como banco de pruebas de la Copa Africana de Naciones, después de que en noviembre perdiera el billete al Mundial de Brasil ante la selección de Camerún.
El técnico Nizar Khanfir no podrá contar con el delantero Sabeur Khalifa, por una elongación en el cuádriceps, y a última hora ha tenido que llamar al centrocampista Hamza Younés para suplir la baja del jugador del Hertha Berlín, Anis Ben Hatira.