Messi se enferma y…
La 'Pulga' experimenta mal estomacal en empate 0-0 del seleccionado Albiceleste

Marcos Rojo de Argentina (der.), se quita la marca del rumano Alexandru Maxim durante el juego de ayer. Crédito: EFE
BUCAREST, Rumanía (EFE). El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, reconoció en Bucarest que Lionel Messi se sintió indispuesto al comienzo del amistoso contra Rumanía, lo que explicaría su discreta actuación en el decepcionante empate de 0-0 obtenido ayer.
“Se acercó al banquillo a beber agua porque le entraron arcadas”, dijo Sabella sin dar más detalles sobre si el astro del Barcelona sufre alguna infección.
A pesar de su malestar, Messi continuó al final todo el encuentro sobre el terreno de juego y dirigió su equipo, que sin embargo no logró materializar ninguna de sus numerosas ocasiones.
Con todo, Sabella elogió al delantero del Barsa diciendo que “hizo un buen partido, con grandes pases que crearon jugadas de gol, pero ha sido difícil jugar contra Rumanía”.
El entrenador agregó que entrenar a Messi resulta fácil “porque es el mejor jugador del mundo”.
“Ojalá que todos los entrenadores tuvieran a un jugador como Messi”, señaló el técnico argentino.
Sabella justificó además que sus jugadores no salieran a calentar a la cancha antes del inicio del partido.
“Normalmente calentamos en el campo de juego pero esta vez optamos por hacerlo dentro en el vestuario ya que habíamos entrenado un día antes”, explicó.
Al término del encuentro Messi no comentó sobre su malestar estomacal y se limitó a decir que se sintio contento de volver a jugar con la selcción de su país después de una lesión que lo mantuvo alejado de las cancahas por casi dos meses.
“Hacía mucho que no venía con la selección, por mi lesión me perdí algunos partidos de eliminatorias y amistosos. Volver ha sido una alegría”, dijo.
Messi sufrió un desgarre en el bíceps femoral de la pierna izquierda en noviembre de 2013 durante el partido de la jornada 13 de la Liga de España ante el Betis, por lo que estuvo fuera del terreno de juego hasta principios de este año.
La “Pulga” aseveró que la selección de Argentina trabajó fuerte para poder dar una disputa respetable ante Rumania.
El astro argentino dijo que partidos como el de ayer se deben jugar rápido, moviendo la pelota para encontrar espacios, pero debido a las malas condiciones del campo el conjunto albiceleste no pudo hacer un gran partido aunque sí hizo un buen esfuerzo.