Arsenal pasa sobre Peñarol

Equipo argentino gana por 1-0 y se acerca al conjunto de Santos Laguna

Emiliano Albin, de Peñarol,  disputa el balón con Ramiro Carrera, de Arsenal (der.), durante el encuentro de  Copa Libertadores.

Emiliano Albin, de Peñarol, disputa el balón con Ramiro Carrera, de Arsenal (der.), durante el encuentro de Copa Libertadores. Crédito: EFE

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— El Arsenal argentino se impuso ayer por 1-0 al Peñarol uruguayo y quedó con seis puntos como único escolta del Santos Laguna mexicano, que tiene siete, en la clasificación del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Con el solitario tanto de Julio Furch a los tres minutos de comenzado el encuentro, el equipo argentino dejó a los uruguayos en una situación delicada en la zona, con apenas un punto en tres presentaciones hasta el momento.

El Grupo 8 también es integrado por el Deportivo Anzoátegui venezolano, que tiene dos puntos tras el empate 1-1 del pasado martes contra el Santos Laguna.

En un encuentro discreto y con mucha más entrega que futbol, Arsenal logró la diferencia casi en la primera jugada del partido.

Un saque de meta de Cristian Campestrini llegó hasta el arco rival defendido por Juan Castillo, que calculó mal la distancia y dio un rebote que Furch pudo empujar de cabeza a la red.

Este golpe inicial marcó una tendencia irreversible en el trámite del partido porque Arsenal adoptó una posición de contragolpe, mientras Peñarol dejó expuestas sus limitaciones ofensivas.

Con Franco Zuculini y Matías Sánchez con buen desempeño en el centro de la cancha, y la fortaleza de los zagueros centrales Leandro González Pirez y Diego Braghieri, el conjunto argentino logró blindar el resultado.

El Peñarol, dirigido por el exseleccionador uruguayo Jorge Fosatti, nunca encontró la forma de abastecer a sus delanteros Marcelo Zalayeta y Javier Toledo.

Sobre el final del encuentro, Darío Rodríguez dejó evidenciada la impotencia del equipo uruguayo con una fuerte entrada que le valió la expulsión por parte del árbitro brasileño Sandro Ricci, quien no dudó en sacar el cartón rojo.

En esta nota

Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain