Con todos los honores despiden a boricua muerta en East Harlem
Compañeros del Departamento de Seguridad de Hunter College, llegaron el jueves al funeral de la sargento puertorriqueña Griselde Camacho

Oficiales hicieron una guardia de honor y cada uno se despidió de Camacho. Crédito: EDLP / Mariela Lombard
Los oficiales hicieron una guardia de honor a su colega y uno a uno se despidió de Camacho, en una ceremonia a la que asistieron unas 200 personas. El velatorio se realizó en la First Avenue Funeral Home, situada en la Primera Avenida, entre las calles 115 y 116.
En un cuaderno, que pasó de mano en mano, los amigos cercanos y compañeros de trabajo escribieron mensajes de apoyo a los deudos.
Camacho fue agente de las fuerzas policiales de Puerto Rico, entre julio de 1991 y octubre de 2005. Luego de una baja voluntaria se integró a la Comandancia de Carolina, situada en el área metropolitana de San Juan.
María Marte (66), amiga de Camacho y residente de East Harlem por 50 años, expresó su dolor a la familia. “Era una mujer con corazón de oro. Era bien humilde y amable, siempre estaba pensando en los demás. Griselde deja un hueco muy grande en nuestras vidas”, expresó entre lágrimas. Marte comentó que desde la explosión no concilia el sueño. “El vecindario entero está de luto, perdimos seres queridos y el consuelo tardará en llegar”, dijo. “Dios nos dará resignación en este momento de dolor”.
Colegas de Camacho, que era madre de un adolecente, la recordaron por su compañerismo y solidaridad. “Era capaz de quitarse el pan de la boca para dárselo a quien tuviera hambre. Todos estamos descorazonados por perder a una mujer de alma tan bella”, destacó un compañero que prefirió no identificarse. “Siempre tenía una sonrisa y un saludo en la primera hora del trabajo, ella tenía una actitud alegre por la vida”.
La familia del mexicano Jordy Alexis Salas-Ramírez (22), residente en el segundo piso del edificio en 1664 de la Avenida Park, le dio el último adiós en la Funeraria Ortiz, situada en la calle 116 entre la Segunda y la Tercera Avenida. El joven estudiante de John Jay College aspiraba a convertirse en abogado.
“Caminaremos juntos en solidaridad hasta la calle 117 este y la Avenida Park”, dijo Cruz. Si está a su alcance una velita de baterías, favor de traerla. No se permitirán velas reales por razones de seguridad. Para más información, llamar al (212) 369-3755