Bienestar interior para lograr tus metas

El pensamiento positivo y la fortaleza interior son fundamentales para perseguir tus sueños.

Perseguir tus sueños habla de tu salud mental e interior.

Perseguir tus sueños habla de tu salud mental e interior. Crédito: Flickr

Fue para quedarse sin aliento cuando Feliz Baumgartner saltó en paracaídas de la estratósfera a una altura superior a los 36 kilómetros. Con esa marca, batió la altitud en la que un hombre ha saltado bajo esa modalidad.

Otro hecho de este tipo fue cuando Andy Green superó la velocidad del sonido con un automóvil en forma de avión llamado Thrust SSC (Supersonic), en 1997.

Todos podemos acariciar anhelos e ilusiones que pensamos equivocadamente son difíciles de cristalizar y por esta razón, podemos sorprendernos cuando alguien cumple su sueño imposible y nos obliga a preguntarnos qué nos hace falta por hacer, para realizar el propio.

Silvia Sánchez, coordinadora de la Maestría de Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana en México, explica que el ser humano como cualquier otro ser vivo tiene limitaciones que se definen por el propio cuerpo y las capacidades del mismo, sin embargo comenta la experta que en el terreno de lo que es o no factible para cada persona, son las propias fortalezas, la voluntad, el optimismo, la esperanza y el pensamiento positivo de cada una, lo que puede ser definitivo para lograr lo que nos proponemos.

La experta indica que la voluntad es básica en el camino para la construcción de nuestras metas, además de una serie de aliados que nos pueden ayudar a cumplir nuestro propósito: “Por medio del lenguaje es posible hacer cambios a nivel cerebral, por lo que hay que buscar que sea positivo y prescindir de palabras extremas como todo, nada, siempre y nunca, para que así evitemos tener una mirada negativa y limitada de las propias circunstancias.

“Otra herramienta es el hecho de pensar desde el inicio del día que será uno bueno y al cierre del mismo, recordar las 3 mejores situaciones que hayamos vivido. Así, nuestra atención está centrada en lo positivo, lo que nos brinda una sana perspectiva de vida y nos motiva para llegar a la metas”, agrega.

En este sentido es valioso que no perdamos de la mira nuestra actitud, ya que es definitiva en el modo en que afrontamos la vida cotidiana con todo lo que ella representa: adversidades, retos, ilusiones, etc.

Debido a esto, Silvia Sánchez añade que hay que tener presentes las condiciones favorables con las que contamos, así como es muy importante tener clara la manera en la que vivimos y buscamos la satisfacción, “y esto no indica que sea por medio de riqueza, poder y prestigio, ya que el camino a la realización no consta de eso, sino de la forma en la que cada uno la encontramos en nuestras acciones”.

En el mundo podemos encontrar atletas que entrenan diariamente para mejorar su resistencia y velocidad, como muchas otras personas más están en la búsqueda de un mejor empleo, emprenden un negocio propio, consolidan un proyecto de familia o logran por primera vez hacer algo que nunca antes habían imaginado y que un día pensaron imposible, y que gracias a que pusieron en práctica sus fortalezas y su voluntad se convirtieron en el genio de la lámpara de Aladino.

“Es preciso que reflexionemos sobre la propia autoestima, ya que está relacionada con la satisfacción, el bienestar interno y con el hecho de aceptar las circunstancias que tenemos. Si es adecuada, tendremos más elementos para enfrentar la adversidad y lo más probable es que el primer intento no nos detenga”, finaliza la experta.

Para ver:

Feliz Baumgartner, el salto

Colaboración de Fundación Teletón México

“El autoconocimiento no alimenta la soberbia”

Bojorge@teleton.org.mx

En esta nota

saludmental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain