Loading...

Presidentes acuerdan fortalecer la paz

Daniel Ortega (d), saluda a Salvador Sánchez (i), en Managua.

Daniel Ortega (d), saluda a Salvador Sánchez (i), en Managua. Crédito: efe

Managua/EFE — El gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, y el presidente electo de el Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se comprometieron ayer a fortalecer la integración centroamericana y a convertir en una zona de paz y desarrollo el Golfo de Fonseca, que ambos países comparten con Honduras en el Pacífico.

“Hemos ratificado esa disposición de seguir trabajando juntos, como hermanos, en la búsqueda del bienestar de las familias centroamericanas”, señaló el mandatario nicaragüense al salir de una reunión con Sánchez Cerén, en la Casa de los Pueblos, en Managua.

Ortega dijo que los centroamericanos tienen que unir esfuerzos en la lucha por la seguridad, la estabilidad, así como por el intercambio comercial.

El presidente electo salvadoreño explicó que se encuentra en Managua como parte de una gira por los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

“En la medida que se fortalezca la integración, nos fortalecemos cada uno de nuestros países”, subrayó el exguerrillero Sánchez Cerén, miembro del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version