Rojos evitan la barrida ante los Mets

David Wright regresa al dugout tras poncharse en el noveno inning.

David Wright regresa al dugout tras poncharse en el noveno inning. Crédito: getty images

Nueva York/EFE — El abridor dominicano Alfredo Simón tuvo su primera apertura en más de dos años y dio a los Rojos de Cincinnati un triunfo 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

Simón (1-0) se hizo del triunfo al lanzar siete episodios, permitir cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

En el sexto episodio pegó imparable que inició racimo de dos, y pisó la registradora con la primera anotación de los Rojos.

Simon hizo 99 salidas como relevo para los Rojos desde su última apertura, el 28 de septiembre del 2011 para los Orioles de Baltimore.

El derrotado fue el abridor Jonathon Niese (0-1) que en cinco entradas y dos tercios, permitió seis indiscutibles, dos carreras, regaló un boleto a la inicial y ponchó a cuatro.

Padres 4, Marlins 2

El bateador emergente venezolano Alexi Amarista pegó jonrón de tres carreras y celebró su vigésimo quinto cumpleaños con el triunfo después que los Padres de San Diego vencieron 4-2 sobre los Marlins de Miami.

Amarista (1) pegó de vuelta entera en la séptima entrada remolcando a dos corredores y definiendo la victoria de los Padres.

El pelotero venezolano se encargó de superar los lanzamientos del abridor Nate Eovaldi.

El triunfo fue para el abridor Ian Kennedy (1-1) que en seis entradas, cedió tres imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

Perdió Eovaldi (1-1) cargo con la derrota al trabajar siete episodios en los que le pegaron seis hits, incluido un jonrón, y cedió tres carreras.

Nacionales 2, Bravos 1

El parador en corto Ian Desmond se voló la barda en el séptimo episodio y definió el triunfo de los Nacionales de Washington por 2-1 sobre los Bravos de Atlanta, en duelo de líderes punteros de la División Este del Viejo Circuito.

Desmond (2) se voló la barda en la séptima entrada, solitario, contra el abridor Alex Wood.

En la lomita la victoria se la apuntó el relevo Jerry Blevins (1-0) que trabajó un episodio y abanicó a un bateador rival.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (1) consiguió salvamento en una entrada, permitió dos imparables y sacó dos ponches.

La derrota la cargó Wood (1-1) que en siete entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras y ponchó a cuatro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain