Cruz Azul recibe a Tijuana rumbo a final de Concachampions

La máquina celeste recibirá el miércoles a los Xolos de Tijuana obligado a remontar un gol de desventaja en el cierre de esta serie que definirá al segundo finalista

Los celestes juega por su pase a la final,

Los celestes juega por su pase a la final, Crédito: EFE

México.- El Cruz Azul recibirá el miércoles a los Xolos de Tijuana obligado a remontar un gol de desventaja en el cierre de esta serie que definirá al segundo finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La pasada semana, los azules cayeron 1-0 en casa de los Xolos, en Tijuana, frontera norte de México, con un gol del argentino Cristian Pellerano, lo cual significa que solo con empatar, el equipo del entrenador venezolano César Farías serán finalistas.

Fue un duelo agradable, con lucha en la mitad del campo y llegadas por ambos lados, decidido con el gol de Pellerano que ha dejado a los celestes con la única opción de imponerse.

Los dos cuadros llegan en buen momento anímico luego de haber ganado en la decimocuarta jornada del torneo Clausura; el Cruz Azul del técnico campeón olímpico Luis Fernando Tena derrotaron 1-2 al América en su propio estadio y los Xolos, 3-1 al Tijuana.

Para este miércoles se espera un encuentro parejo con ambos cuadros en busca de la portería contraria; los azules están obligados a ganar y forzarán la victoria, pero los Xolos no renunciarán al ataque porque saben que con un gol presionarán mucho al contrario porque los tantos de visitantes son el primer elemento a considerar en caso de empate en la serie.

“Nos hemos preparado para ganar, es muy importante para nosotros ser campeones y jugar el Mundial de clubes”, dijo el defensa de Cruz Azul Julio César Domínguez.

El ganador del Cruz Azul-Tijuana accederá a la final que jugará contra el mejor entre el Toluca mexicano y el Alajuelense de Costa Rica, serie que va 1-0 en favor del Toluca que hoy recibe a los centroamericanos.

Cruz Azul: José de Jesús Corona; Alejandro Castro, Gerardo Flores, Emanuel Loeschbor, David Stringel, Julio C. Domínguez; Pablo Barrera, Joao Rojas, Gerardo Torrado; Mauro Formica y Mariano Pavone. Entrenador: Luis Fernando Tena.

Tijuana: Cirilo Saucedo; Javier Gandolfi, Juan C. Núñez, Edgar Castillo, Hernán Pellerano; Fernando Arce, Joe Corona, Javier Guemez, Cristian Pellerano; Fidel Martínez y Darío Benedetto. Entrenador: César Farías.

Arbitro: El mexicano Paul Delgadillo.

Estadio: Azul de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el mar.

En esta nota

Concachampions CruzAzul

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain