El “Dios” que habita en NYC tiene problemas financieros

God Gazarov (en español, Dios) presentó una demanda contra la agencia de crédito Equifax alegando que la entidad se niega a corregir sus datos en el sistema para reconocer su nombre como legítimo

El “Dios” que habita en NYC tiene problemas financieros
De acuerdo con God Gazarov, su nombre tuvo que ser traducido del ruso al hebreo y, posteriomente, al inglés.
Foto: LinkedIn

God Gazarov no sabía que su nombre le daría tantos problemas hasta que personal de la agencia de crédito Equifax le recomendó que se lo cambiara.

El residente de Brooklyn, pero originario de Rusia, presentó una demanda alegando que la entidad se niega a corregir sus datos en el sistema para reconocer su nombre como legítimo; traducido al español God es Dios o el ser supremo de los creyentes cristianos.

La agencia reportó falsamente que Gazarov no tenía un historial financiero debido al apelativo que lo identifica, informaron varios medios locales.

“Está en mi pasaporte, en mi certificado de nacimiento. Yo no tengo necesidad de cambiarlo. Yo nunca he tenido problemas con el nombre en ningún otro sitio”, aseguró el joven de 26 años a WCBS 880. “Yo soy ciudadano. Fui a la escuela aquí…Estoy establecido. Estoy haciendo crédito y pago todas mis facturas a tiempo”, agregó.

El graduado de Brooklyn College y propietario de Gold Hard Cash L.L.C, en Brighton Beach, explicó que su nombre es el mismo que el de su abuelo, quien era un admirado teniente del Ejército ruso.

De acuerdo con Gazarov, su nombre tuvo que ser traducido del ruso al hebreo y, posteriomente, al inglés.

Debido a que no es reconocido en el sistema de Equifax, el neoyorquino no pudo comprarse un carro el pasado año, segun reveló al New York Post. El demandante añadió que la angustia provocada por la controversia se ha extendido por dos años.