Triunfo con olor a café
Colombianos guían victoria de River Plate ante Atlético Rafaela
BUENOS AIRES, Argentina (EFE). River Plate se impuso ayer por 2-0 al Atlético Rafaela con goles de los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, para sumar 23 puntos en diez partidos y quedar segundo, a uno del líder del Torneo Final, Estudiantes de La Plata.
El equipo millonario se rehabilitó del traspié sufrido el pasado domingo en Córdoba ante Belgrano, y el miércoles tendrá un encuentro clave en la cancha de Estudiantes, que ayer derrotó por 1-3 a Quilmes.
El único aspecto negativo del partido que ganó River Plate en el estadio Monumental fue la lesión de su guardameta titular, Marcelo Barovero, con una molestia muscular.
En el cierre de esta decimotercera jornada Colón y Boca Juniors sellaron un empate 0-0 que privó al conjunto santafesino de continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.
Colón comparte con Lanús la tercera plaza, mientras que el conjunto xeneize quedó rezagado y casi sin posibilidades de aspirar al título.
San Lorenzo, que era uno de los tres líderes, perdió por 1-4 ante Lanús, que ascendió hasta el cuarto puesto, con 22 puntos.
En el quinto puesto, con 21 puntos está el irregular Gimnasia y Esgrima La Plata, que derrotó por 2-0 al Arsenal con tantos de Maximiliano Mesa.
Mientras que en el sexto lugar está San Lorenzo, también con 21 puntos, Vélez Sarsfield acumuló su segunda derrota consecutiva al caer ayer por 2-1 ante Argentinos y quedó relegado al séptimo puesto, con 20.
Newell’s Old Boys ganó por la mínima a Godoy Cruz en Mendoza tres días después de ser eliminado de la Copa Libertadores y perder por el mismo motivo al entrenador Alfredo Berti.
Tigre se impuso por 2-0 a All Boys, Rosario Central y Belgrano igualaron sin goles y con 1-1 terminaron el sábado Racing Club y Olimpo.