Pasos para crear tus propios huevos de Pascua

Te ofrecemos un par de recetas para que te diviertas junto a tus hijos
Pasos para crear tus propios huevos de Pascua
La receta de huevos de Kellogg's incluye frosting en lata o gel dulce para decorar.
Foto: Cortesía

NUEVA YORK — Este Domingo de Resurrección, a la hora del desayuno, decora tu mesa con flores, ramas con brotes nuevos y motivos alusivos a esta fecha religiosa.

Luego invita a los niños a buscar los huevos que previamente escondiste por todos lados, una costumbre cada vez más popular entre todas las comunidades latinas, que los pequeños suelen disfrutar mucho.

Según la tradición, estos huevos simbolizan la resurreción de Jesús, como el sepulcro sellado, el sábado, para abrirse con una nueva vida el domingo. El huevo simboliza la vida nueva.

Si acostumbras a comprarlos, por no saber cómo hacerlos, intenta con alguna de las recetas que te presentamos a continuación. Involucra a tus hijos en la preparación y crea una nueva tradición familiar.

Una de las costumbres pascuales más populares es la de los huevos de Pascua. Aquí un poco de la historia de su origen.

Durante mucho tiempo, estuvo prohibido comer en Cuaresma; no sólo carne, sino también huevos. Por eso, el Día de Pascua, la gente corría a bendecir grandes cantidades de ellos, para comerlos en familia y distribuirlos como regalo, a vecinos y amigos.

Durante la Edad Media, en Semana Santa, era común que los censos feudales se pagaran con huevos. Y se estipulaba que el día de pago fuese el domingo de Pascua.

En Francia, por ejemplo, los estudiantes organizaban la “Procesión de los Huevos”. Se reunían en parques y plazas y de allí partían hasta la iglesia principal. Durante el trayecto, golpeaban las puertas de las casas, para que cada familia les regalara huevos, que a posteriori serian bendecidor por un cura párroco. En esa época renacía el espíritu festivo. De las iglesias colgaban cientos de banderas y panderetas, y cada joven llevaba colgado de su cuello, un cesto de mimbre lleno de huevos.

Receta de Kellogg’s

Ingredientes:

• 12 envases plásticos en forma de huevos (3 x 2)

• 3 cucharadas de mantequilla o margarina

• 1 paquete de 10 oz. de malvaviscos (JET-PUFFED marshmallows)

• 4 tazas de harina

• 4 tazas de malvaviscos en miniatura (JET-PUFFED Miniature Marshmallows)

• 6 tazas de cereal de arroz (Rice Krispies)

• 1/ 2 taza de caramelos M&M’S

• Frosting en lata o gel dulce para decorar (opcional)

Preparación:

1. Limpie y luego cubra el interior de los huevos de plástico con aerosol para cocinar. Poner a un lado.

2. En una sartén grande, derrita la mantequilla a fuego bajo. Agregue los malvaviscos grandes y revuelva hasta que estén completamente derretidos. Retirar del fuego.

3. Agregar el cereal de arroz. Remuévalo hasta que queden bien cubiertos.

4. Con las manos engrasadas, presione firmemente 1/4 de taza de la mezcla del cereal dentro de los huevos de plásticos. Use los dedos para hacer un centro hueco en cada mitad de huevo. Retirar de los moldes y colocar en papel de cera. Enfriar un poco.

5. Coloque unos seis M&M’S en la mitad de cada huevo. Presione suavemente dos mitades de cada huevo hasta que se peguen. Enfriar completamente.

6. Decorar con glaseado o “frosting” y M&M’S adicionales (si lo desea). Se recomienda servir el mismo día. No los almacene más de dos días a temperatura ambiente en recipiente hermético.

Receta Chocolatería María Franco

Ingredientes:

Glasé real para decorar

Moldes de huevos de Pascua o figuras de Pascua

1 pincel de cerda fina

Confites, caramelos, chupetines y juguetitos.

Azúcar en polvo

Mangas y boquillas, para la decoración final del huevo de pascua

Preparación:

Los moldes

Se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien, luego terminar la limpieza pasando con un algodón humedecido en Alcohol, para retirarle totalmente la gasa que aun puedan tener; finalmente se les pasa un algodón seco. Cada vez que se utilicen los moldes, se debe limpiarlos.

Fundido del chocolate

Picar 800 gramos del chocolate cobertura en trozos medianos. Utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o bien como alternativa puede derretirlo en el microondas. Este recipiente se lleva a baño María sobre otro que contenga agua hirviendo. Mantenga el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar. Tiene que llegar a una temperatura comprendida entre el rango de 39 a 45 grados. Para probarlo utilizar una espátula. Se retira un poco de chocolate y lo probamos presionándolo un poco con el labio inferior. Si se endurece el chocolate, quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agregan los 200 gramos restantes del chocolate reservado, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto.

Bañar el molde

Tomar el molde de los bordes. Introducir el pincel en el chocolate y pincelarlo el molde en el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y se quede más brillante. Luego se lleva el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximadamente; tenga en cuenta que no es necesario enfriar totalmente el molde de las cáscara de huevo de pascua, sólo debe observar que este coagulado. Retirar de la heladera y proceder con la aplicación de una segunda mano, volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y llevar nuevamente a la nevera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme.

Desmoldado

Primero, se limpian bien las aletas del molde con una espátula plástica, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate. En todos no olvide incluir dentro del huevo de pascua una sorpresa, esta consta de confites, caramelos chupetines algún juguete y luego se procede a unir las dos partes. Una vez preparado el huevo, se inicia la decoración.

Decoración

Se sugiere una decoración sencilla a gusto de cada uno. Se puede decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada persona.

Receta de Chava Riquer- FOX Life

“Especial Pascua”- Domingo 20 de abril a partir de las 4pm en FOX Life

Ingredientes:

Chocolate semi amargo, 500gr

Chocolate blanco, 3kg

Brillantina en polvo comestible, c/n

Colorante base grasa rosa, c/n

Colorante base grasa amarillo, c/n

Colorante base grasa celeste, c/n

Colorante base grasa verde claro, c/n

Colorante base grasa morado claro, c/n

Preparación:

1. Derretir a baño maría el chocolate a 43ºC y enfriar rápidamente a 22ºC. Calentarlo para trabajarlo según el tipo de chocolate: chocolate blanco a 29ºC y chocolate semi amargo a 31ºC.

2. Por cada colorante tomar 50gr de chocolate blanco y mezclar hasta obtener el color deseado. Crear un estilo en cada molde utilizando los colorantes y dejar cristalizar.

3. Verter chocolate en los moldes y dejar cristalizar.

4. Unir las mitades de huevo de chocolate pasando los extremos por una superficie caliente.

5. Una vez formado el huevo esparcir pegamento de pastelería con una brocha y espolvorear brillantina comestible hasta cubrir todo el huevo.