Loading...

Nets arrancan la ruta de playoffs

MEX43. LEÓN (MÉXICO), 16/04/2014.- Jugadores del equipo León de México celebran una anotación ante Bolívar de Bolivia hoy, miércoles 16 de marzo de 2014, durante un partido de octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Nou Camp de la ciudad de León (México). EFE/Ulises Ruiz Basurto

MEX43. LEÓN (MÉXICO), 16/04/2014.- Jugadores del equipo León de México celebran una anotación ante Bolívar de Bolivia hoy, miércoles 16 de marzo de 2014, durante un partido de octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Nou Camp de la ciudad de León (México). EFE/Ulises Ruiz Basurto Crédito: authors

Houston — La ruta de playoffs de los Nets de Brooklyn arrancará cargada de expectativas y llena de interrogantes cuando salgan al entablado para enfrentar a los Raptors de Toronto en serie al mejor de siete juegos que inicia este sábado.

La esperanza del equipo de Flatbush Avenue se cimenta en la experiencia con la que cuentan sus jugadores en la postemporada. Tan solo sus cinco titulares suman 399 partidos en esta instancia, mientras que sus contrapartes con los ‘Raps’ apenas cuentan con 24.

Pero toda esa experiencia se ha ganado por separado, salvo en los casos de Paul Pierce y Kevin Garnett quienes se coronaron con los Celtics de Boston en 2008. El coach novato Jason Kidd tendrá la tarea de conjugar toda esa pericia para sortear el camino que se vislumbra.

Los Nets tienen a su favor que jugaron uno de los mejores baloncestos del 2014, posicionándolos en el sexto lugar de la Conferencia Este. Pero su cierre de temporada hizo recordar los peores momentos de esta temporada, vividos aún en el 2013, cuando se dudaba que el experimento resultaría.

El equipo del Barclays Center cerró la temporada de manera decepcionante, perdiendo cuatro de sus últimos cinco partidos; sólo una de esas derrotas fue contra un equipo de playoffs: los Hawks de Atlanta, que apenas clasificaron.

De ahí que la incertidumbre se respire entre los fieles a la causa de la escuadra que lidera el base Deron Williams, quien deberá continuar con el liderazgo que ha mostrado en la segunda mitad de la temporada.

En los Raptors, el cinco de Brooklyn enfrenta a un sinodal que sin hacer mucho ruido conjunta juventud y talento. Los dinosaurios canadienses se llevaron la División Atlántica por encima de los mismos Nets, por eso se ganaron la etiqueta de ‘caballo negro’.

Su puesto además les da ventaja de casa, algo más contra lo que los muchachos de Kidd deberán bregar.

Comandados por el excepcional Rudy Gay—desde su llegada a Toronto la escuadra se ha convertido en una de las más temibles en la liga—los Raptors tienen un reparto capaz y una banca que podría resultar más profunda que la misma reserva de los Nets.

En el banquillo de Brooklyn, el mexicano Jorge Gutiérrez ha demostrado que puede defender muy bien y seguramente verá acción continua en la rotación de armadores que maneja Kidd y que le ha resultado tan efectiva.

Pero el duelo de posiciones que podría resultar clave en la serie no es la de guardias. Claro que es atractivo ver a Williams (32.2 minutos, 14.3 puntos, 6.1 asistencias, 2.6 rebotes, 1.5 robos) encarar a Kyle Lowry quien, calladito, puso mejores números: 36.4 mins., 17.9 pts., 7.4 ast., 4.7 rbts., 1.5 rbs.

Serán los centros quienes tengan un papel importante. Kidd deberá decidir si usa al veterano Garnett o le da juego al novato Mason Plumlee.

‘KG’ está de vuelta tras perderse grandes partes de la temporada por lesión y su experiencia en la ruta hacia el campeonato será útil. El hándicap con él es la edad, algo en lo que el joven Plumlee le saca ventaja.

Kidd usará a ambos para frenar al centro de Toronto, Jonas Valanciunas, quien cerró la campaña encendido.

Si doman a los Raptors, los Nets se enfrentarían al ganador de la serie entre Miami Heat y Charlotte Bobcats. Y cualquiera será otra prueba dura de librar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version