Prosigue búsqueda de avión malasio tras falsas pistas

La búsqueda submarina para hallar al Boeing 777 de Malaysia Airlines seguía luego que se ha cubierto 90% del área donde se estima que podría encontrarse la nave

Se ha cubierto el 90% del área donde se estima pueden estar los restos del avión desaparecido.

Se ha cubierto el 90% del área donde se estima pueden estar los restos del avión desaparecido. Crédito: EFE

Londres.- La búsqueda submarina para hallar al Boeing 777 de Malaysia Airlines seguía este jueves luego que se ha cubierto 90% del área donde se estima que podría encontrarse la nave, pero se descartó ampliar la zona.

El Centro Conjunto de Coordinación de las Agencias (JACC), de Australia, con sede en el suroeste puerto australiano de Perth, informó que el vehículo submarino automático Bluefin-21 inspeccionó sin éxito 90% del área asignada.

La zona de búsqueda, a 1,242 millas al noroeste de Perth, tiene un radio de 6.2 millas que fue determinada tras la detección de cuatro señales que se estima procedían de las cajas negras.

Fuentes del JACC indicaron que este jueves 11 aviones militares y 11 barcos ayudan en la búsqueda visual en un área de 31 mil millas cuadrados, cuyo centro está a 984 millas al noroeste de Perth.

Antes, el comisario de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB), Martin Dolan, descartó que objetos encontrados en una playa a 6 millas al este de Augusta, fueran del Boeing 777, reportó Sky News Australia.

El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, casi una hora después de haber despegado, un caso que ha centrado la atención mundial por el misterio en torno a lo sucedido.

En medio de la expectativa inicial desatada por los materiales metálicos hallados, Dolan, había adelantado a los medios que el entusiasmo decrecía a medida que se les analizaba con más detenimiento.

En esta nota

MalaysiaAirlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain