Beckenbauer no ve bien al Bayern desde hace semanas
El Kaiser dijo que tras la obtención de la Bundesliga, el equipo que conduce Pep Guardiola entró "en una fase de debilidad y poca concentración que dura hasta ahora", y resaltó que Real Madrid "se merece jugar la final"
MUNICH.- Franz Beckenbauer retomó sus críticas de las últimas semanas contra el Bayern Munich de Josep Guardiola y consideró que la eliminación en semifinales de la Champions League ante Real Madrid confirmó el mal momento del equipo.
“El Bayern no está bien. Es algo que sabemos desde hace semanas”, señaló el legendario “Kaiser”, presidente de honor del club bávaro, comentando en la cadena internacional Sky la humillante derrota por 4-0 en Munich.
“Desde agosto cuando empezó la temporada hasta hace unas semanas jugaron a máximo nivel y con máxima concentración. Luego iniciaron una fase de debilidad y poca concentración que dura hasta ahora”, resumió Beckenbauer. “La decepción es inmensa”.
Beckenbauer evitó en su análisis mencionar el nombre de Guardiola, al que criticó en las últimas semanas por la falta de contundencia del Bayern y su juego de posesión, pero lanzó un duro cuestionamiento al equipo ante el partido de Liga que disputa el sábado con el Hamburgo, un equipo que pelea por evitar el descenso.
“Si Hamburgo no aprovecha la oportunidad ante un Bayern tan golpeado, merece irse a segunda división”, dijo ante la mirada sorprendida de los otros comentaristas.
El “Kaiser” ensalzó al mismo tiempo el juego contundente de Real Madrid. “Hoy volvió a tener otra actuación maravillosa como en la ida, cuando ya pudieron ganar por más”, dijo sobre el 1-0 en Madrid. “Es el ganador merecido. Se merece jugar la final”.
El resto de la plana mayor de Bayern reconoció también la superioridad del equipo de Carlo Ancelotti.
“Perdimos hoy ante un gran equipo. El año pasado fuimos campeones. Ahora debemos comportarnos como campeones y aceptar la derrota”, dijo el director deportivo del club, Matthias Sammer.
El jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, admitió la decepción de no poder defender el título logrado la temporada pasada y lanzó un mensaje al plantel: “Nos faltó un poco de pasión para traer problemas al rival”.