Para Ancelotti fue un partido perfecto

El técnico del Real Madrid defiende también la labor de Pep Guardiola con el Bayern Munich

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid no dejó de dar indicaciones durante todo el partido

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid no dejó de dar indicaciones durante todo el partido Crédito: EFE

Múnich.- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que sus jugadores hicieron “un partido perfecto” para derrotar al Bayern en el Allianz Arena (0-4) e intentó frenar la euforia del madridismo tras llegar doce años después a la final, afirmando que es “solo una victoria”.

“Fue un partido perfecto. La primera parte hemos defendido muy bien, más arriba mejorando el partido de ida, utilizando una contra muy eficaz. Hemos disfrutado de la velocidad de los delanteros y después preparamos muy bien el balón parado, como marcamos los dos primeros goles. Después ahí el partido fue más fácil”, analizó.

“Es una victoria, nada más. Estamos muy contentos porque lo conseguimos ante un equipo fuerte que ha ganado la Champions el año pasado. Esto termina aquí, es sólo un partido. Hemos intentando desbloquear el juego del rival y lo hemos hecho bien. Hemos merecido ganar este partido”, añadió.

Pese al 5-0 global que ha endosado Ancelotti a Pep Guardiola con un estilo diferente de juego, el técnico italiano defendió a su colega. “No hay una filosofía que termina. El juego del Bayern con Guardiola sigue y ha obtenido muchos resultados”.

Ancelotti mostró su ilusión por conducir al Real Madrid a una final europea doce años después. “El fútbol me ha dado mucho, tengo las ganas y la ilusión de trabajar para llevar a este club a lo mejor. El objetivo de la final tras doce años es un objetivo muy grande y me pone muy orgulloso de haberlo conseguido. Cuando llegué a Madrid hay un aire particular en esta competición, el sueño de ganar la décima se siente. Llegamos a la final por esta razón”.

Para superar las semifinales después de tres años quedándose el Real Madrid en el intento, Ancelotti señaló como clave “la ida”, que dijo “dio mucha confianza en este partido”. “Hemos defendido mejor, no hemos dado oportunidad al Bayern de llevar el ritmo de partido. Cristiano, Bale y Benzema se han sacrificado por el equipo, es la clave”.

Ahora, espera que sus jugadores tengan “la misma actitud en la final”, y no elige rival. “No sé que va a pasar en la otra semifinal porque el Chelsea tiene mucha experiencia, pero el Atlético es un equipo fuerte que tiene mucha confianza y poderío. Da igual, el que pase será un rival de peso igualmente”.

Por último, descartó que sea el gran ganador de la eliminatoria. “Aquí gana el Real Madrid. Tengo la suerte de entrenar el club más importante del mundo y tengo que hacer todo lo posible para que este club llegue a los mejores resultados”.

En esta nota

BayernMunich carloancelotti ChampionsLeague RealMadrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain