Suman 20 los muertos por tornados en EEUU

Aumentó a 10 el número de muertos a causa de los tornados que se registraron en Alabama, Mississippi y Tennessee

Los tornados azotan el centro y medio oeste del país.

Los tornados azotan el centro y medio oeste del país. Crédito: EFE

Dallas.- Al menos cuatro personas murieron el lunes a causa de los tornados que por segundo día consecutivo se registraron en Alabama, Mississippi y Tennessee, con lo que llegó a 20 el número de decesos luego de los 16 reportados el domingo en Arkansas.

Dos personas perdieron la vida en un lote de casas rodantes en Athens, norte de Alabama, cerca de la frontera con Tennessee, informó Mike Blakely, sheriff del condado de Limestone.

Otra persona falleció en Richland, Mississippi, dijo Bob Wedgeworth, director de Manejo de Emergencias del condado de Rankin.

El alcalde de Tupelo, Mississippi, Jason Shelton, confirmó la muerte de una persona en su localidad e indico que había varias más lesionadas luego que un tornado dañó más de 100 viviendas este lunes.

Estas cuatro muertes elevaron a 20 el número de víctimas dejadas por los tornados que han azotado el centro y medio oeste de Estados Unidos en los últimos dos días.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró estado de emergencia para todos los condados de su entidad.

En tanto, el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, dijo que los tornados causaron “daños graves” en las ciudades de Louisville y Tupelo.

El Centro Médico Winston, el hospital más importante de Louisville, fue uno de los edificios afectados, detalló el gobernador.

“Hemos tenido reportes preliminares de que el Centro Médico de Winston ha recibido daño de un tornado. Las paredes han sido derrumbadas y se está registrando algunas fuga de gas”, precisó Bryant.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia tornado para Athens, Alabama.

“Estos son tornados extremadamente peligrosos. Usted podría morir si no se coloca bajo tierra o en un refugio de tornados”, preciso el NWS en la advertencia.

Una emergencia de tornado también fue declarada en el sureste de Tennessee para los condados de Lincoln, Moore y Franklin.

En esta nota

Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain